Qué hacemos

Las familias en nuestra organización

Plena inclusión está formada por más de 900 organizaciones. La mayoría son asociaciones y fueron creadas por familiares.

“Pertenecer a una asociación nos aporta más calidad de vida a las familias y a las personas con discapacidad; aporta apoyo moral, emocional y psicológico.

También nos aporta seguridad y tranquilidad, en el presente y de cara al futuro; la posibilidad de compartir ideas, proyectos, culturas.

Y algo esencial es la "visibilidad y representación social para defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y los de sus familias, con la fuerza que da la unión a la hora de revindicar.” IV Congreso Nacional de Familias. Valencia, 2009

¿Es bueno asociarse? ¿Para qué sirven las asociaciones?

Las asociaciones son útiles para las personas con discapacidad y para los familiares porque:

- Son espacios de encuentro en el que hay otros familiares y personas que viven o han vivido situaciones parecidas a las de tu familia, con las que puedes compartir experiencias y vivencias y que harán que no te sientas solo/a.

- Ofrecen servicios y apoyos a las personas con discapacidad y a los familiares que contribuyen a mejorar vuestra calidad de vida

- Son espacios de participación, que están formados por personas que tenemos objetivos comunes y nos organizamos para conseguirlos

- Son espacios para construir una sociedad más justa y solidaria, en la que las personas con discapacidad intelectual y sus familias podamos tener los mismos derechos y oportunidades que el resto de ciudadanos

¿Qué servicios prestan las entidades de Plena Inclusión?

Las entidades de Plena inclusión apoyan a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias en la reivindicación de sus derechos y trabajan para mejorar su calidad de vida.

Las acompañan a lo largo de la vida en todos o algunos de estos ámbitos: atención temprana, educación, empleo y ocupación, formación, vivienda, vida independiente, asistencial, salud…

Pincha aquí para ver un video de presentación de Plena inclusión.