Nuestra presencia en el Tercer Sector

Para Plena inclusión es importante
colaborar con otras organizaciones
y agentes sociales.

Por eso, formamos parte de diferentes plataformas
y organizaciones de ámbito estatal
e internacional.

En cada una, participamos de forma diferente:

  • En equipos de trabajo.
  • Tomamos decisiones en órganos de dirección.
Connecting teams-cuate

Nuestro trabajo en organizaciones y plataformas

logo cermi

Es el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad. Representa a más de 3,8 millones de personas con discapacidad. Tiene grupos de trabajo y, sobre todo, intenta cambiar y mejorar las políticas relacionadas con la discapacidad.

Logo

Coordina a entidades españolas que trabajan con personas en situación de pobreza o exclusión. Transmite sus propuestas a las administraciones públicas.

Es una organización que defiende los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país.

Coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

Red Europea Contra la Pobreza EAPN-España

Trabaja en la lucha por acabar con la pobreza y la exclusión social en España. Para eso, trabaja en red con sus entidades.

Certificado de calidad de ICONG

Instituto para la Calidad de las ONG. ICONG

Se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas. Para eso, mejora las organizaciones sociales que les representan, de su eficacia en la gestión, su política de calidad o su transparencia.

Nuestro trabajo en organismos públicos

logo real patronato sobre discapacidad

Real Patronato sobre Discapacidad

Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Su fin es la promoción y mejora de los derechos de las personas con discapacidad, así como su desarrollo personal, inclusión social y prevención de las discapacidades a través de la planificación de políticas, estrategias, planes y programas relativos a la discapacidad.

El Presidente de Plena inclusión, Santiago López Noguera, forma parte del Consejo del Real Patronato Sobre Discapacidad.

consejo nacional discapacidad pleno

Consejo Nacional de la Discapacidad​


Organo colegiado interministerial, de carácter consultivo, para fomentar la colaboración del movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias y la Administración General del Estado. Sirve para proponer políticas de discapacidad.​

consejo estatal ong acción social

Consejo Estatal de ONG de Acción Social​


Es un Órgano consultivo, adscrito a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se constituye en un espacio de encuentro, diálogo y participación del movimiento asociativo en la elaboración de las políticas sociales.

Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas CERSE

Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE)​

Órgano asesor y consultivo adscrito al Ministerio competente en materia de políticas públicas de impulso y fomento de la responsabilidad social de las empresas del Gobierno de España, actualmente el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Comisión Estatal de la Estrategia de Discapacidad


Esta comisión estatal trabaja con diferentes entidades del sector de la discapacidad para proponer medidas para mejorar los sistemas de apoyo y cuidado a las personas que viven situaciones de vulnerabilidad y exclusión.

Nuestro trabajo en organizaciones internacionales

Inclusion Europe

Asociación Europea de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias. Se crea en 1988. Lucha por la igualdad de derechos y la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual y sus familias en todos los aspectos de su vida.

logo inclusion international

Inclusion International

Federación mundial de organizaciones basadas en la familia que abogan por los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo.

EASPD

Desde junio de 2018, Plena inclusión España es miembro de la EASPD, la organización europea que representa a los proveedores de servicios específicos para personas con discapacidad.

ilustración atención temprana lavarse los dientes

Observatorio Internacional de Atención Temprana

Desde 2022, Plena inclusión España es miembro del Observatorio Internacional de Atención Temprana coordinado por la Universidad Católica de Valencia.

DEC: Division For Eary Childhood

La División para la Primera Infancia (DEC) es la mayor organización profesional internacional dedicada a apoyar a las familias y a los niños pequeños que padecen o corren el riesgo de padecer retrasos y discapacidades del desarrollo.

Scroll al inicio