Todo empezó con el grupo
de madres y padres
con discapacidad intelectual
de Plena inclusión Canarias.
En sus reuniones,
vieron que “había lagunas”.
Eso quiere decir
que les faltaba información
sobre cómo criar
a sus hijas e hijos.
Así se les ocurrió
hacer una guía fácil de entender
para madres con discapacidad intelectual.
La hicieron con su área de familias.
¿De qué trata la guía?
La guía tiene 9 capítulos.
Traba sobre temas como:
- El embarazo.
- El parto.
- Cuándo debo llevar
a mi bebé a la pediatra. - La alimentación de tu bebé.
- El sueño infantil.
- El juego.
- Señales de alerta
en el desarrollo del bebé.
Vídeo de presentación de la guía
La guía se presentó
en la última píldora sobre atención temprana.
Una píldora es un evento corto.
La atención temprana es
cuidar el desarrollo de niñas y niños
desde que nacen a los 6 años.
En la píldora, participaron:
- María del Carmen,
madre con discapacidad intelectual. - Miriam, una psicóloga.
Las 2 mujeres formaron parte
del equipo que redactó la guía.
En el vídeo puedes escuchar
cómo diseñaron la guía
y el contenido que pueden encontrar
las madres y las padres con discapacidad
y las personas que les apoyan.
Mira el vídeo:
¿Quiénes han hecho la guía?
En la guía, han colaborado
madres con discapacidad intelectual.
También han participado
personas expertas como:
- Margarita Cañadas,
experta en Atención Temprana. - María Elisabeth Guerra, matrona.
- Cristina Luján, dietista y nutricionista.
- Svetlana Pavlovic, pediatra.
- Mónica Quesada, especialista del sueño.
Creo que falta la opinión de una madre o padre . Pongo madre porque la malloria somos las que tiramos del carro. Ningún tratado estará bien mientras no se tengan en cuenta nuestra opinión . Madre de una niña con autismo y con discapacidad .