I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

”Queremos comprender el mundo” es el lema del primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará en nuestro país. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.

Por esa razón, los días 19 y 20 de octubre de 2017, Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan este congreso en Cáceres (Extremadura), con la colaboración de la Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia cabe destacar a la austriaca Karoline Körner, coordinadora de Capito y responsable de Gestión del Conocimiento de Atempo; Lisa Seeman, facilitadora del Grupo de Trabajo de Accesibilidad Consorcio de la Web (W3C); y José Antonio León, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Al Congreso se presentaron 108 experiencias a través del Huerto de Ideas de Plena inclusión (www.elhuertodeideas.org), de las cuales un equipo de valoración ha seleccionado 12 experiencias admirables y 8 buenas prácticas. Todas ellas se presentarán en el Congreso con el fin de exponer proyectos innovadores y pioneros creados para hacer la vida más fácil a las personas con dificultades cognitivas.

Plena inclusión ha completato ya las inscripciones al Congreso, por lo que el aforo está completo.

En el enlace de abajo puedes acceder a toda la información de este Congreso.

Scroll al inicio