Plena inclusión apoya 10 proyectos que promueven el empleo en personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión ha lanzado
la primera edición de empleo
llamada ¡Empleo Ahora!

Esta iniciativa va dirigida
a personas con discapacidad intelectual
o del desarrollo
y grandes necesidades de apoyo.

Este proyecto lo financia
el BBVA.

BBVA: es Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Las entidades y organizaciones
que recibirán este apoyo económico
son de Plena inclusión.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La primera edición de ‘¡Empleo Ahora!’ financia con 20.000€ a diez de las 42 entidades de 13 CCAA que han presentado propuestas sobre emprendimiento, promoción de empleo de empleo con apoyo y personalizado para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y mayores necesidades de apoyo en el ámbito laboral ordinario. Este proyecto se sostiene gracias a la financiación de BBVA.

La decisión sobre cuáles serían los proyectos elegidos se acaba de hacer pública y se justifica en criterios defendidos por el equipo de evaluación de Plena inclusión.

Se ha querido primar a aquellos proyectos en los que se implicara a empresas y familias de las personas con discapacidad intelectual, el impacto social en el entorno que puede llegar a generar, y el número de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se van a beneficiar del proyecto.

Además, se ha tomado en consideración un reparto geográfico equitativo en las entidades señaladas para que pudieran distribuirse las ayudas de forma equitativa entre regiones.

Las entidades y federaciones que recibirán el apoyo económico de la primera edición de ‘¡Empleo Ahora!’ son: AMICOS (FADEMGA-Plena inclusión Galicia), Plena inclusión Ceuta, Aexpainba (PI Extremadura), Amadip Esment (Plena inclusió Balears), UPAPSA (PI Comunidad Valenciana), Projecte Trévol (PI CV), Asansull (PI Andalucía), Aspar la Besana (PI CyL), Plena inclusión Madrid y Down Toledo (Pl Castilla-La Mancha).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio