Nace el proyecto Plena en Datos con el fin de contextualizar la acción del movimiento asociativo de Plena inclusión

Los datos son hoy en día muy importantes.
Conocerlos facilita hacer mejor la labor.
Esto es lo que quiere hacer Plena inclusión.

Por eso, inicia el proyecto Plena en Datos
con el que pretende mejorar la efectividad
de su acción y servir mejor
a los intereses y necesidades
de las personas con discapacidad intelectual
y sus familias

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Los datos y la información online se han convertido en un referente fundamental para la toma de decisiones. Además, son el mejor recurso para ajustarse en tiempo real a la demanda cambiante de los clientes.

El movimiento de Plena inclusión no es ajeno a esta realidad y ha ido adoptando nuevas estrategias para que las personas con discapacidad intelectual, TEA, síndrome de Down o parálisis cerebral reciban el mejor apoyo personalizado posible. Estas estrategias son fruto del compromiso ético de Plena inclusión, que nos impulsa a emplear los recursos económicos, conocimientos científicos, avances tecnológicos y compromiso personal para acercarnos todo lo posible, al nivel de excelencia que contribuya a que cada persona y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

En este contexto se circunscribe el proyecto de Plena en Datos que pretende:

-Obtener datos e información sistemática sobre nuestra actividad y así medir mejor el impacto de lo que hacemos.

-El análisis y evaluación de esta información: esto posibilita mejorar los apoyos y las oportunidades que se ofrecen a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

-Evidenciar el impacto de las organizaciones de Plena inclusión en las personas: así podremos diversificar las fuentes de financiación.

-El conocimiento de la realidad y de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, TEA, síndrome de Down o parálisis cerebral, así como la evidencia de nuestro impacto en la vida de estas: lograrlo posibilitará una mayor incidencia política y social.

Plena en Datos es un proyecto estructural que tiene como fin último el cumplimento de la misión y el fortalecimiento social de Plena inclusión. El éxito de este reto permitirá adaptarnos a las exigencias del momento actual.

En una primera fase, que comenzará en junio, se solicitará a las entidades miembro de Plena inclusión datos generales actualizados sobre su actividad. Luego, habrá sesiones informativas y documentos explicativos, para facilitar la tarea. Toda esta información se cumplimentará en una aplicación web que dará acceso al universo de Plena en Datos, que contará con tres secciones: ficha de la entidad, escalas de calidad de vida (así como otras en el futuro) e indicadores de calidad. Las secciones de escalas de calidad de vida e indicadores de calidad podrán ser utilizadas, si así lo desea la entidad, una vez esté rellena la ficha de la entidad.

Desde la Confederación se agradece la colaboración e implicación de todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio