Infórmate

Estos son los seminarios online que organiza Plena inclusión en enero

Noticia | 15 Enero 2021

Valor:

Plena inclusión retoma en 2021 la organización de seminarios online en los que abordar temas del máximo interés para profesionales, personas con discapacidad intelectual y sus familias. Además, inicia un ciclo de cinco encuentros virtuales que, bajo el título de ‘Respuestas frente a la COVID-19’, va a proponer alternativas a los retos que se generan en la atención directa de las entidades del movimiento asociativo de Plena inclusión.

Seminario ‘Implicaciones de la nueva ley de Educación (LOMLOE)’ (viernes 22 de enero, de 12:00h. a 13:30h)

El primer seminario va dedicado a responder a dudas acerca de lo que dice y lo que no dice la nueva Ley de Educación LOMLOE. Desde su aprobación, a finales de 2020, han sido muchas las familias, organizaciones y equipos de profesionales que quieren saber más sobre lo que trae la nueva norma. Para ello se contará con la participación de Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, así como con Inés de Araoz, asesora jurídica de Plena inclusión España y experta en educación. Junto a todo ello, el seminario servirá también de espacio abierto a las preguntas de las personas asistentes.

Seminario ‘Familia y profesionales: un avance hacia el empoderamiento’ (martes 26 de enero, de 11:00h. a 12:30h)

En el seminario online 'Familias y profesionales: un avance hacia el empoderamiento' se presentarán las principales conclusiones del proyecto de investigación “Cooperación entre profesionales y familiares y su impacto sobre la calidad de vida”, realizado con la colaboración de IDOCAL de la Universidad de Valencia.

Se analizará también el impacto de esta colaboración sobre la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la calidad de la relación entre profesionales y familiares y el empoderamiento de las familias. Asimismo, se presentarán resultados que comparan a profesionales y familiares con respecto su bienestar, la percepción mutua y el empoderamiento de las familias.

Seminario ‘Respuestas frente a la COVID-19: Dilemas de vacunación/Informe INICO sobre el impacto de la pandemia (viernes 29 de enero de 2021 a las 12:00 a 14.00h.)

En este encuentro online, el primero de un ciclo formativo centrado en alternativas ante la pandemia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, participan profesionales del mundo de la salud, del derecho, la sociología y los servicios sociales.

Una de las partes del seminario estará dedicada a la presentación del Informe ‘COVID-19 y discapacidades intelectuales y del desarrollo 2020’ realizado por el INICO por encargo de Plena inclusión España.

Asimismo, se adelantará el contenido del ciclo formativo de cinco encuentros que promueve Plena inclusión, que se alargará hasta inicios de marzo y que abordará los principales retos que genera la pandemia en la atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Por último, profesionales de la medicina abordarán desde una perspectiva ética y sanitaria los dilemas del proceso de vacunación frente a la COVID-19 que se acaba de iniciar.

Resultados informe impacto COVID19 Plena inclusión-INICO presentados por los responsables técnicos del estudio.

 

Agregar comentario

Comentarios

Comment: 
Movilidad reducida

Comment: 
Movilidad reducida

Comment: 
Movilidad reducida

Comment: 
Movilidad reducida

Comment: 
Movilidad reducida