Alumnado de América Latina y España participa en un proyecto de formación online sobre Sexualidad y Discapacidad promovido por Plena inclusión y Confe México

Ha empezado un curso de formación online
con alumnos y alumnas de España
y otros países de América Latina.

El curso es sobre Sexualidad y Discapacidad
que ha organizado Plena inclusión
con una organización de México
que se llama CONFE.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Esta semana ha dado comienzo la primera ‘Aula Virtual sobre Sexualidad y Discapacidad’, un curso de capacitación organizado por Confe México, Plena inclusión España y la asociación Sexualidad y Discapacidad. El curso se inició el miércoles y se alargará hasta el mes de junio.

Se trata de una novedosa formación online impartida por un equipo docente con un alto prestigio profesional y académico. Su objetivo es capacitar a profesionales de América Latina y España que desempeñan su labor en organizaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre un tema de gran importancia y muy poco conocido.

Las sesiones se van a dar a través de clases online en directo por videoconferencia y serán impartidas y dinamizadas por un equipo de expertos y expertas que componen el profesorado. Se hará a través de una plataforma e-learning que ofrecerá los contenidos en unidades didácticas, con una planificación quincenal del trabajo a realizar por parte del alumnado.

Al frente del equipo docente está Carlos de la Cruz, sexólogo y director del Máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. De la Cruz lleva muchos años estudiando y escribiendo sobre discapacidad y sexualidad. Además, es el autor del posicionamiento de Plena inclusión sobre sexualidad.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio