Ya se está cocinando el VOCES de junio: te adelantamos los contenidos

Cada mes se lanza VOCES

VOCES es una revista de Plena inclusión
que tiene temas muy interesantes.

Este mes la revista voces
está dedicada a toda las
personas que han ayudado
durante estos meses de pandemia
debido al coronavirus.

También puedes ver cosas interesantes
como:

– La investigación de Manuel Posada
sobre el transtorno espectro autista

– El proyecto «Frena La Curva de
Marianna Martinez.

– La sección del «El Poder de las Personas

– La aprobación del Senado sobre
la accesibilidad cognitiva

– La demanda que pide Plena inclusión
para no dejar atrás a las personas
con discapacidad intelectual en el
Ingreso Mínimo Vital.

Estos son unos ejemplos de la revista
voces pero hay mas cosas interesantes

¡No te lo pierdas!

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La portada del VOCES de este mes, que se publicará el próximo 24 de junio, está dedicada a las iniciativas ciudadanas que han reaccionado ante la crisis del COVID19 uniéndose a otros vecinos y vecinas de su barrio o de su pueblo. En el reportaje que abre la revista online de información de Plena inclusión España, oiremos testimonios de una ‘despensa solidaria’ creada en el barrio de Moratalaz (Madrid) que atendió las necesidades de alimentación de cientos de personas en situación de indigencia. También hemos hablado con un grupo de jóvenes activistas culturales de Almaguer, en los Andes colombianos; y con Intendis, una entidad de Plena Inclusión Murcia que con la pandemia han cambiado su forma de atender a las personas con discapacidad intelectual en una zona rural, para hacerla más cercana y personalizada. Se trata de historias que encajan perfectamente con 'Construye comunidad', el proyecto de que impulsa PlenaLab, el proyecto de innovación que investiga en una nueva forma de trabajar en red dentro de Plena inclusión.

Este VOCES, trae además interesantes entrevistas. En la primera, Manuel Posada, uno de los investigadores más prestigiosos sobre TEA de este país, denuncia cómo se invisibiliza el aspecto sanitario del autismo. Posada ha realizado un interesante estudio sobre aspectos vinculados con el autismo con un consorcio internacional y con la colaboración de Gautena, entidad de FEVAS-Plena inclusión Euskadi.

En la segunda, Marianna Martínez, miembro del colectivo Frena la Curva y una de las participantes en el viaje de ‘Construye comunidad’, se refiere a la importancia de poner en marcha experiencias colectivas que transformen nuestros barrios y pueblos en lugares más acogedores.

También lleva este VOCES publicaciones, viñetas, noticias de las federaciones de Plena inclusión, artículos de opinión sobre temas de actualidad escritos por Silvia Muñoz, Javier Tamarit y Olga Berrios; y la sección de ‘El Poder de las Personas’, con vídeos en los que se expresan personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

A esto hay que añadir la actualidad: la aprobación en el Senado del proceso normativo vinculado a la Accesibilidad Cognitiva, la demanda de Plena inclusión para que el Gobierno no deje atrás a las familias de las personas con discapacidad intelectual en el nuevo Ingreso Mínimo Vital, etc.

Como ves, el VOCES de junio viene repleto de contenidos interesantes. ¡No te lo pierdas! Y la mejor forma es que te suscribas para que lo recibas en tu mail de forma gratuita. Si quieres que te llegue cada mes la revista de actualidad de Plena inclusión, solo tienes que suscribirte aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio