Vídeocafés: asistencia personal, personalización y empleo personalizado

Plena inclusión España lanza
nuevos vídeos de formación.

Son vídeocafés: vídeos que explican
un concepto en pocos minutos.

Los 3 primeros vídeos tratan sobre:
– La asistencia personal.
– La personalización.
– El empleo personalizado.

Los vídeos son fáciles de entender
y tienen subtítulos.

Además, en la descripción de los vídeos
tienes más enlaces de recursos
para aprender más de cada tema.

Mira los vídeos al final de esta noticia.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España lanza un nuevo formato de micro vídeos de formación. Se trata de los vídeocafés: vídeos que explican un concepto en pocos minutos.

Los tres primeros vídeos tratan sobre la asistencia personal, la personalización y el empleo personalizado.

Un o una asistente personal es una persona profesional que te apoya de forma individual. La asistencia personal ayuda a que todas las personas podamos ejercer nuestro derecho a la vida independiente. Incluidas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Por otro lado, durante mucho tiempo hemos pensando en lo que es bueno para las personas con discapacidad y sus familias, sin contar con ellas. Así, hemos ido creando servicios y proyectos como si fueran un grupo de personas iguales, que necesitan las mismas cosas. La personalización es un principio que nos invita a pensar en CADA persona antes de ofrecerle cualquier oportunidad.

Por último, gracias a la metodología de empleo personalizado, por primera vez en España se buscaron herramientas para promover el empleo de las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

Desde Plena inclusión, se pone especial esfuerzo en el diseño y descubrimiento de metodologías innovadoras para apoyar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, pero también en su difusión.

El guion de los vídeos ha sido adaptado para que resulten fáciles de comprender e incluyen palabras e imágenes de apoyo. Además, tienen los subtítulos para mejorar su accesibilidad.

Los vídeos proponen más recursos recomendados para profundizar en cada uno de los temas. Es posible acceder a estas recomendaciones en la descripción de cada uno de los vídeos.

Los videocafés se han realizado gracias al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y, en concreto, a la X Solidaria, es decir, gracias a quienes marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta. 

VÍDEOS

 

 

1 comentario en “Vídeocafés: asistencia personal, personalización y empleo personalizado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio