¿Tienes una empresa? te ofrecemos materiales, eventos y talleres sobre gestión de la diversidad

Mis Talentos para la Diversidad
es un proyecto para enseñar a las empresas
el valor de la diversidad
y cómo gestionarla.

Inclusion Europe es la organización europea
que coordina este proyecto.
Plena inclusión participa
junto a una organización de Bélgica y otra de Estonia.

Dentro de este proyecto,
hemos creado una formación de 2 horas para empresas.
También tenemos videos y otros materiales para presentaciones.

Ofrecemos todas estas cosas a las empresas,
administraciones, sindicatos y otras instituciones
que estén interesadas.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión participa desde el año pasado en el proyecto europeo My Talents For Diversity (Mis talentos para la diversidad), que pretende generar materiales, eventos y formación específica sobre inclusión de personas con discapacidad, y gestión de la diversidad, en las empresas, administraciones públicas e instituciones sociales. Esta iniciativa está coordinada por la organización europea Inclusion Europe y en la misma también participan las organizaciones EVPIT (Estonia) y Antwerp Management School (Bélgica).

Uno de los objetivos de este proyecto es sensibilizar a empresas, administraciones públicas y otros empleadores, sobre los beneficios de esta gestión de la diversidad y de la contratación de personas con discapacidad intelectual, TEA o parálisis cerebral, además de orientarles sobre las adaptaciones que pueden ser más beneficiosas para estos trabajadores y trabajadoras. Por ello, Plena inclusión y sus socios de proyecto han preparado y comenzado a difundir varias propuestas para las empresas, administraciones y otros agentes sociales que no suponen coste alguno:

– En primer lugar ofrece la realización de un taller de 2 horas de duración, que se pueden organizar manera presencial o en modalidad online. Este taller de formación está realizado por dos profesionales de Plena inclusión España y su objetivo es sensibilizar a los empleadores sobre los beneficios de la gestión de la diversidad cuando se contrata a personas con discapacidad intelectual y ofrecerles herramientas para hacer una correcta gestión de la diversidad.

– En segundo lugar, My Talent For Diversity también ofrece la posibilidad de organizar eventos específicos o introducir charlas o ponencias en reuniones y seminarios organizados por las propias empresas. En este caso podríamos mostrar experiencias y casos de éxito, o ponencias de profesionales en relación a este proyecto.

– Por último, si la empresa, administración o institución social dispone de Intranet, web para empleados, sistemas de notificaciones, boletines internos, etc. también ofrecemos la posibilidad de insertar informaciones, videos de sensibilización del proyecto, una guía u otros materiales.

– Junto a todo ello, Plena inclusión también ha creado un grupo de Linkedin en el que cualquier profesionales de cualquier empresa o administración puede compartir sus dudas, experiencias, o preguntas, y también acceder a las de otros.

Para solicitar cualquiera de estas modalidades o hacer alguna otra propuesta relacionada con la gestión de la diversidad en estos ámbitos, se deberá contactar con Plena inclusión España a través del correo info@plenainclusion.org.

Para Plena inclusión, la participación en este proyecto responde, entre otros, al reto del V Plan Estratégico de “aumentar las posibilidades de desarrollo profesional (empleo y formación) para promover la vida independiente de todas las personas, especialmente las que presentan mayores necesidades de apoyo”.

1 comentario en “¿Tienes una empresa? te ofrecemos materiales, eventos y talleres sobre gestión de la diversidad”

  1. Me interesa todo lo que está compartiendo Plena inclusión, estoy haciendo el curso de Apoyos Naturales. Soy coordinadora en un centro que trabaja con personas con discapacidad a partir del modelo social. En Colonia Uruguay. Nos interesa mucho profundizar en los contextos de participación y apoyos naturales también ayudar a insertar a las personas en el mundo laboral
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio