Infórmate

Plena inclusión recopila 145 materiales adaptados sobre el coronavirus

Noticia | 16 Diciembre 2020

Valor:

documentos, webs, app, icono virus y lectura fácil
Lectura fácil

Lectura fácil

Muchas organizaciones
han creado documentos
fáciles de entender
sobre el coronavirus.

Plena inclusión ha recopilado
145 documentos
hasta ahora.

Hay sobre muchos temas:
- Salud.
- Normas.
- Tecnología.

Hay varios tipos de documentos:
- En lectura fácil.
- Con pictogramas.
- Infografías. Son documentos breves
con poco texto y muchas imágenes.

Puedes buscar documentos
por tipos y por temas.

Enlace: nueva sección sobre coronavirus en Planeta fácil.

Desde el inicio de la pandemia, las federaciones y las entidades del movimiento asociativo Plena inclusión han realizado un gran esfuerzo por adaptar la información sobre el coronavirus a formatos fáciles de entender.

El objetivo: hacer llegar la información a personas con dificultades de comprensión.

Además de publicar guías y adaptar materiales, Plena inclusión España ha recopilado hasta la fecha 145 materiales en Planeta fácil, la página web con noticias fáciles de entender.

Nueva sección reorganizada

Ahora, además, reorganiza la sección del coronavirus. En ella, ahora es posible buscar por tema, tipo de material, entidad autora, mes de publicación o territorio al que afecta.

Entre los temas, los que tienen más contenidos son sobre salud o normas. Pero también destacamos materiales sobre consejos psicológicos o tecnología.

En cuanto a tipos de materiales, la mayoría de recursos están en lectura fácil, pero también destacan los materiales con pictogramas, las infografías o los vídeos.

Los últimos recursos compartidos son una guía de ayudas, las normas y limitaciones actualizadas en la Comunidad de Madrid y La Rioja, la guía "Cómo nos adaptamos a los cambios" de Plena inclusión Murcia, el documento del Gobierno sobre el plan "España puede" adaptado por Plena inclusión España o vídeos sobre cómo cuidar la salud.

Enlace: nueva sección sobre coronavirus en Planeta fácil.

Otros recursos

Además de materiales adaptados, Plena inclusión cuenta en su web con la sección coronavirus, que enlaza con recursos como la app Nos conectamos, conversaciones y seminarios online, noticias publicadas, guías, publicaciones y vídeos. Además, también es posible realizar donaciones para la compra de equipos de protección (EPIs). 

Participa

Plena inclusión recuerda a las autoridades que la información sobre el coronavirus debe ser fácil de entender.

Además, anima a participar en la acción reivindicativa #AccesibilidadCognitivaYA para reclamar que la accesibilidad cognitiva -es decir, hacer el mundo más fácil de entender- figure de forma explícita en las leyes.

Agregar comentario