«Plena inclusión debe generar iniciativas que ejemplifiquen los valores que defiende»

Entrevista a José Miguel Fernández Dols, catedrático de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid

Preguntas: José L. Corretjé

Edición del video: Valentina Lara

Cuando en Psicología Social se hace referencia al término "sesgo", se habla de aquellas ideas del imaginario colectivo que alientan prejuicios y estigmas contra una parte de la humanidad. Así, podría decirse que el "capacitismo" o el "machismo" son sesgos con los que se denigra a las personas con discapacidad o a las mujeres.

De este y de otros temas hemos conversado con José Miguel Fernández Dols, catedrático de Psicología y Metodología Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Él va a ser, mañana martes 29 de septiembre, una de las personas participantes en la 1ª Conversación inspiradora de 'Vivir con', el proceso de participación para la elaboración del VI Plan Estratégico del movimiento asociativo de Plena inclusión.

En este primer encuentro se hablará de la identidad del movimiento asociativo y del sistema de apoyos que queremos para las personas y sus familias. Por eso nos plantearemos algunas cuestiones como ¿Debemos abrirnos a cuidar a más personas, incorporando a la Misión de Plena inclusión el apoyo a otros colectivos?

Durante la sesión se invitará a las personas asistentes a responder estas y otras preguntas, y se les invitará a participar en el  cuestionario sobre el Plan Estratético 'Vivircon' que hemos elaborado. Esta conversación tendrá lugar este martes de 12:00h a 14:00h (hora peninsular).

Puedes acceder a la misma a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/86079873659

Las principales aportaciones en este primer encuentro online, que tendrá continuidad durante tres martes de octubre (los días 6, 13 y 20), quedan reflejadas en esta interesante entrevista que puedes ver en el siguiente video:

(Este artículo es un adelanto del próximo VOCES 453, que se publicará el próximo 7 de octubre). Si quieres recibir  gratuitamente en tu email la revista de información mensual del movimiento asociativo de Plena inclusión, regístrate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio