Plena inclusión crea una infografía de consejos para el personal sanitario que atienda a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante la crisis del coronavirus

Plena inclusión ha creado un documento
con consejos para las personas
que trabajan en los hospitales y la sanidad en general.

Son consejos para atender
a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
que tengan coronavirus.

Algunos consejos son:
-Muestra cercanía.
-Busca espacios tranquilos.
-Habla más lento.
-Habla con frases cortas y sencillas.

Descarga el documento al final de la noticia.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España ha elaborado una infografía de consejos para el personal sanitario que atienda a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante la pandemia del coronavirus.

Mostrar cercanía, buscar espacios tranquilos, pausar el ritmo o transmitir seguridad son alguna de las recomendaciones que se dan para atender a pacientes con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o trastorno del espectro autista.

También usar frases cortas y sencillas, dirigirse a la persona directamente –y no a su persona de apoyo-, tener en cuenta la hipersensibilidad táctil de algunas personas, recomendaciones para facilitar las elecciones o posibilitar que se tengan cerca objetos personales para tranquilizar.

La infografía destaca que el derecho a la salud implica que todas las personas, independientemente de sus condiciones personales, tienen derecho a tratamiento lo que “comprende la creación de un sistema de atención médica urgente en los casos de epidemias y peligros análogos para la salud, así como la prestación de socorro en casos de desastre y de ayuda humanitaria en situaciones de emergencia” que las incluya.

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio