Infórmate

Plena inclusión adapta a lectura fácil la ley que prohíbe la esterilización forzada

Noticia | 18 Diciembre 2020

Valor:

Lectura fácil

Lectura fácil

Plena inclusión España publica hoy
un resumen fácil de entender
de la ley que prohíbe
la esterilización forzada.

Una esterilización es impedir a una persona
que pueda tener hijas o hijos.
Se suele hacer con una operación.

Esto se estaba haciendo
a mujeres con discapacidad intelectual:
- Sin su permiso.
- Sin que se enteraran.

Esta ley afecta a personas
con dificultades de comprensión.
Por eso es importante
que la ley esté en lectura fácil.

Descarga:
Ley que prohíbe la esterilización forzada. Lectura fácil

portadaPlena inclusión España publica hoy un resumen adaptado a lectura fácil de la ley que prohíbe la esterilización forzada. De esta manera, hace su contenido accesible a personas con dificultades de comprensión, precisamente personas a las que afecta directamente este cambio legislativo.

El documento resume y hace más fácil de entender la Ley Orgánica 2/2020, de 16 de diciembre, de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada o no consentida de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

La ley, aprobada el pasado 2 de diciembre y publicada el 17 de diciembre por el BOE, elimina el párrafo 2 del artículo 156 del Código Penal, prohibiendo de esta manera las esterilizaciones forzadas e involuntarias, que en su mayoría se realizaban a mujeres con discapacidad intelectual o con la capacidad jurídica modificada.

La lectura fácil es una metodología de adaptación y creación de documentos que permite una lectura y una comprensión más sencillas de su contenido. No solo abarca el texto, sino también se refiere a las ilustraciones y la maquetación.

Plena inclusión es un movimiento asociativo que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias desde 935 entidades que trabajan en todo el Estado.

Agregar comentario