Inclusion Europe lanza la campaña «Esto he aprendido» para concienciar sobre la educación inclusiva

Inclusion Europe es la organización europea
de la discapacidad intelectual.
Plena inclusión pertenece a esta organización.

Inclusion Europe acaba de lanzar una campaña
para sensibilizar sobre el derecho a la educación inclusiva.

En esta campaña piden colaboración a:
– Estudiantes con y sin discapacidad.
– Profesores y profesoras de centros educativos.
– Familias y otras personas interesadas en la educación.

La campaña se llama Esto he aprendido.
En esta campaña te piden lo siguiente:

Descarga este cartel con el título de la campaña.
– Rellena el cartel apuntando a mano alguna cosa que hayas aprendido
gracias a la educación inclusiva.
– Hazte una foto sujetando el cartel.
Descarga y firma esta autorización de imagen.
– Envía tu foto y tu autorización firmada
al correo comms@inclusion-europe.org
– Comparte la foto en tus redes sociales,
con la etiqueta #ThatsWhatILearned o #EstoHeAprendido
y mencionando a @InclusionEurope y @Plenainclusion

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La organización Europea de la discapacidad intelectual Inclusion Europe lanzó el pasado 24 de enero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Educación, una campaña sobre educación inclusiva, que desarrollará durante todo este 2020.

Con el lema "Esto he aprendido" (That's what I learned), esta campaña hace una llamada a la acción a toda la comunidad educativa, para reivindicar el derecho a una educación de calidad y en comunidad para todas las personas.

En muchos países europeos, estudiantes con discapacidad intelectual o del desarrollo son enviados a colegios especiales, separados en clases segregadas o no se les permite continuar con su educación. Por ello, Inclusion Europe quiere poner de manifiesto ejemplos positivos sobre inclusión en este ámbito, destacando cómo todas las personas nos beneficiamos de esta inclusión:

– Estudiantes con discapacidad intelectual, TEA o parálisis cerebral tendrán más y mejores oportunidades de aprendizaje y relación con otras personas, se sentirá más incluidos y hará amigas/os de diferentes orígenes.

– Estudiantes sin discapacidad podrán aprender nuevas habilidades y valores como la empatía y la cooperación, y tendrán la oportunidad de aprender los valores de la diversidad.

– Profesoras/es y familias también tendrán ejemplos prácticos de cómo funciona la inclusión, y ayudarán a crear un mundo más rico y diverso, con valores de cooperación y no de competición.

En esta campaña puede participar toda la comunidad educativa: estudiantes con y sin discapacidad, profesorado, familias, etc.

– Participar es sencillo: primero debes descargar la plantilla "Esto he aprendido" e imprimirla. En ella deberás escribir a mano algo que hayas aprendido gracias a la educación inclusiva o a la diversidad en los centros educativos.

– Una vez hecho esto, debes hacerte una fotografía sujetando el cartel, si puede ser en un ambiente educativo mejor. La foto debe tener calidad (con un movil es suficiente).

– Luego debes descargar el documento de autorización de imagen para Inclusion Europe, rellenarlo y firmarlo.

– La foto y el documento de autorización de imagen debes enviarlo al correo comms@inclusion-europe.org con la referencia ‘Esto he aprendido’.

– Si tienes una cuenta de Twitter o Facebook, puedes compartir tu foto, etiquetando a @InclusionEurope y @Plenainclusion, y usando el hashtag en inglés #ThatsWhatILearned (esto he aprendido). Puedes añadir el mismo hashtag en español #EstoHeAprendido.

Si además de todo ello, quieres compartir tu experiencia como profesor, alumno o familiar, puedes escribir al mismo correo de Inclusion Europe y contarla.

Muchas gracias por colaborar!!

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio