Infórmate

Guías, vídeos y recursos fáciles de entender contra la violencia machista

Noticia | 25 Septiembre 2020

Valor:

ilustración con 2 personas que se miran
Lectura fácil

Lectura fácil

A las mujeres con discapacidad intelectual
les cuesta darse cuenta
de cuándo viven la violencia machista.

Por ejemplo:
si su pareja le trata mal.

Por eso es muy importante
hacerles llegar información
fácil de entender.

En este artículo,
hay una lista de guías, vídeos y folletos
fáciles de entender
para aprender más sobre el tema.

¿Cuál ha sido la situación de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo durante el COVID‐19 en relación con la violencia machista?

El pasado mes de junio, Plena inclusión realizó una consulta interna sobre este tema a federaciones y entidades en la que participaron profesionales y mujeres con discapacidad.

Mientras que muchas mujeres sin discapacidad no denuncian estas situaciones por miedo, la dificultad de las mujeres con discapacidad intelectual es aún anterior.

La preocupación, y así coinciden quienes participaron en la consulta, es apoyar a estas mujeres para poder reconocer una situación de abuso o violencia machista.

La información adaptada es urgente

Es necesaria mucha más información y formación adaptada, fácil de comprender, para detectar los abusos y defender sus derechos.

Cada día 25 del mes, desde Plena inclusión publicamos un artículo contra la violencia machista. Precisamente, el 28 de septiembre es el Día Internacional del derecho de acceso universal a la información. Por eso hemos pensado dedicar el artículo de este mes a compartir recursos de interés para informar.

Recursos

Compartimos una selección de recursos útiles:

- Guía aprendiendo a relacionarme con buen trato de Plena Canarias (2020).

- Video-clips del proyecto OSUBA, Dándole la vuelta al abuso de Plena CLM (2019): Mi cuerpo es mío y no me lío, Mis espacios de relación los cuido con decisión y Me trato y me tratan, por derecho.

- Guía ¡Cuídate mujer! Que nadie te haga daño, de Plena inclusión Extremadura (2018).

- Folleto prevención violencia de género de Plena Madrid (2017). 

- En la página de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género hay dos guías de Fundación Cermi Mujeres para mujeres con discapacidad. Hay una guía en lectura fácil.

 

Agregar comentario