Este año Plena inclusión organizará Ferias Virtuales mensuales para celebrar el conocimiento compartido

Este 2020 Plena inclusión quiere celebrar el conocimiento compartido con sus entidades miembro. Para ello, va a organizar una serie de Ferias Virtuales de caracter mensual, en la que invitará a participar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, profesionales, familiares, dirigentes y personas voluntarias de sus entidades y también del entorno, con el fin de compartir sus experiencias más innovadoras.

Estas Ferias tienen lugar en la plataforma online Zoom, previamente a cada Feria, Plena inclusión realiza una convocatoria incluyendo en enlace desde el que cualquier personas interesada puede acceder libremente a cada Feria.

La idea de estas ferias es poder contar con personas expertas en diferentes temas, que cuenten experiencias innovadoras sobre los mismos. De esta forma, podamos compartirlas y difundirlas posteriormente a través de los canales de Plena inclusión, como la revista VOCES, que comtemplará un espacio fijo para cada una de las Ferias.

Los temas escogidos para las Ferias este año son Educación inclusiva, Familias de personas con discapacidad intelectual; Mujer; la Atención Temprana; Empleo; Apoyo Activo; Sexualidad, Envejecimiento y Accesibilidad Cognitiva.

La primera de estas Ferias Virtuales tendrá lugar el 24 de enero de 10:00h. a 13:00h. y mostrará experiencias de Educación inclusiva realizadas en centros educativos de toda España. Para ello, nos desplazaremos a Los Tilos, uno de los centros de la Red de Educación inclusiva de Plena inclusión, desde donde haremos una breve presentación y nos mostrarán su experiencia de Aprendizaje Servicio, para dar paso después a otros proyectos de esta Red en colegios de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, y Castilla-La Mancha.

Para finalizar, tras una "conexión sorpresa" que se revelará únicamente a quienes participen en directo ese día, tendremos un espacio para construir juntas 10 propuestas que pediríamos al nuevo Gobierno en materia de Educación inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio