Infórmate

El director de Plena inclusión representa a las organizaciones de la Discapacidad en la creación del Consejo de Desarrollo Sostenible

Noticia | 24 Septiembre 2020

Valor:

Lectura fácil

Lectura fácil

Hoy se ha celebrado una reunión 

en la que participan organizaciones sociales,

medioambientales, ecucativas y culturales.

 

En esta reunion ha sido presidida 

por Pablo iglesias vicepresidente 

del Gobierno en que Enrique Galván

director de Plena inclusion España 

ha participado.

 

Enrique Galván ha pedido 

ha pedido un liderazago 

del Gobierno contra esta pandemia.

 

También Pablo Iglesias ha defendido 

que los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

puedan desarrolar la activación 

del pais debido a la pandemia del coronovirus.

 

En esta reunión se hablo tambien 

de la trasformacion social y del

cambio climatico.

Hoy se ha celebrado el acto de creación del Consejo de Desarrollo Sostenible órgano creado por el Gobierno que reúne a organizaciones sociales, económicas, medioambientales, educativas y culturales de nuestro país. Este foro, promovido por la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 se concibe como un espacio ciudadano de carácter consultivo y de seguimiento de la implementación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En reunión, que ha estado presidida por Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno; e Ione Belarra, secretaria de Estado de Agenda 2030; ha participado Enrique Galván, director de Plena inclusión España como representante del Consejo Nacional de la Discapacidad. De hecho, Galván ya ocupaba en este organismo la dirección de la Comisión de ODS.

El director de Plena inclusión urge “a una acción decidida y de fuerte liderazgo del Gobierno para que en el marco de los ODS los fondos de reconstrucción europeos y los futuros presupuestos acaben con las inequidades que se han agudizado en la pandemia”.

Justo mañana viernes, 25 de septiembre, se cumplen cinco años de la fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que promueve una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental del planeta.

En la reunión de hoy, el vicepresidente del Gobierno ha defendido que los ODS se conviertan en elemento que impulse la reconstrucción del país afectado por el impacto económico y social de la pandemia.

También se ha hablado de la importancia de que los fondos de reconstrucción europea se orienten a la agenda 2030 para poder crear un proceso de transformación social hacia mayor inclusión economía sostenible y emergencia climática en un marco de derechos humanos.

Hoy la ONCE lanza un cupón por el 5º aniversario de la #Agenda2030.

Agregar comentario