Descárgate gratis 5 libros en lectura fácil para pasar un verano muy ameno

La pagina de Internet de Planeta fácil
tiene una sección de libros.

Estos libros son en lectura fácil,
es decir, que son fáciles
de entender para personas
con dificultades de comprensión
y para todo el mundo.

Ahora te mostramos unos
cuantos libros interesantes
de leer en Planeta fácil
y son:

– Desengaños amorosos
– Don Quijote de la Mancha
– La Principita
– Relatos y poesías de personas
con discapacidad intelectual.
Escribir es descubrirse.
– Vidas de mujeres inspiradoras

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La página de noticias fáciles de entender del diario online Planeta fácil tiene una sección de libros.

Esta sección fomenta la accesibilidad cognitiva, es decir, facilitar la comprensión de los textos para que sean fáciles de entender.

Estos libros están en lectura fácil, es decir, que son libros para personas con discapacidad intelectual que tienen problemas de comprensión. Pero también está pensada para las personas mayores, niños y niñas, personas que vienen por primera vez a un país para aprender un idioma y para todo el público en general.

Está demostrado que las personas se leen antes un texto en la lectura fácil que uno en lectura difícil: pasa, por ejemplo, con los programas electorales, la  lectura fácil, la Constitucion, ect.

Ahora te mostramos unos cuantos libros interesantes de leer que podas encortrar en la web de Planeta fácil y son estos:

 

– Densengaños amorosos: Es una obra de Maria Zayas y Sotomayor. Se trata de una novela del siglo XVII . La autora cuenta que cómo en esta época los hombres engañaban a las mujeres.  Esta historia ocurre en 3 noches y en cada noche suceden 3 desengaños. Estos desengaños los cuentan cada mujer que narra el libro.

– Don Quijote de la Mancha: En este libro tan universal y conocido en el mundo entero, escrito por Miguel de Cervantes, narra las fantásticas aventuras de Don Alonso de Quijano y Sancho Panza por tierras manchegas.

– Relatos y poesías de personas con discapacidad intelectual. Escribir es descubrirse. Este libro lo han hecho personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Andalucía. En él cuentan sus creaciones literarias y poéticas. Como cada año,  el Ateneo de Sevilla realiza un certamen literario destinado a aquellas personas que no tienen la oportunidad en otros lugares. 

– Vidas de mujeres inspiradoras. En este libro, mujeres muy famosas en el mundo que han tenido o tienen una discapacidad narran las difultades que han tenido durante la historia, desde la época más antigua hasta la más moderna. Se cuenta la historia de Gloria Ramos, conocida como 'Collantes' en la película "Campeones", dirigida por Javier Jesser. 

 La Principita: Este libro emula la versión feminista de 'El Principito', de Saint de Exupery en el narra las aventuras de la principita donde viaja a planetas donde la igualdad entre el hombre y la mujer es presente 

Planeta fácil es el diario de información online en lectura fácil de Plena inclusión, en el que colaboran el Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad y el Ministerio de Cultura.

 

Para poder descargar más libros pulsa aquí. 

2 comentarios en “Descárgate gratis 5 libros en lectura fácil para pasar un verano muy ameno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio