Cientos de personas con discapacidad intelectual alzan su voz contra la violencia machista

El día 25 es el día internacional
de la NO violencia contra
la mujer.

Este día muchas mujeres reivindican
sus derechos en todo el mundo
para que no haya violencia machista

En un acto de Plena inclusion
en que ha tenido mucho éxito
en los medios de comunicación, en
las redes sociales y por internet

En este acto que ha celebrado Plena inclusión
las mujeres tenían un mensaje

Este mensaje era Voy tapada pero no callada
como mensaje re repulsa
de la violencia machista.

En este acto han asistido personas
con discapacidad intelectual
en el que han compartido sus opiniones,
se ha leído el manifiesto del CERMI
en lectura fácil y se ha visto
el video donde han participado l
mujeres durante la campaña.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El lema de la campaña de Plena inclusión #VoyTapadaNoCallada se ha extendido como el aceite en las redes sociales hoy miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres. La idea de hacerse fotos con una mascarilla, que tuviera escrita esa frase, y colgarla en Twitter o Instagram, ha convencido a muchas mujeres y a algunos hombres, gran parte de ellas, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El evento central de la campaña ha sido una manifestación virtual en Facebook, que fue seguida por una audiencia entusiasta y reivindicativa de todo el país. La propuesta consistía en asistir con las mascarillas con la frase #VoyTapadaNoCallada y poder expresar, colectivamente, la repulsa ante la violencia machista.

El acto ha sido presentado por María Teresa Cifuentes, líder con discapacidad intelectual de Plena inclusión Región de Murcia, y en el mismo han intervenido la directora del Instituto de la mujer de España; la presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, y otras tres mujeres líderes con discapacidad.

Maribel Cáceres, miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión y del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal, ha recordado la gravedad de la situación: “¡porque también las mujeres con discapacidad intelectual somos víctimas de la violencia machista y queremos que se nos oiga y que se nos vea!”.

Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer ha defendido, por su parte, que “en esta batalla todas somos necesarias”.

Y Cristina Paredero, miembro de GADIR y de la Junta Directiva de Plena inclusión España, es la que ha conseguido hacer escuchar con más fuerza las voces de las participantes al hablar de la tremenda injusticia que es la esterilización forzada de las mujeres con discapacidad. Al unísono, junto a Paredero, muchas de las participantes han gritado: “Ni quietas, ni calladas ni esterilizadas”.

Otro momento destacado ha sido la lectura del manifiesto, en lectura fácil, de la Fundación CERMI Mujeres al que ha puesto voz su presidenta, Marta Valencia.

El acto ha finalizado con las personas coreando “Voy tapada, no callada” y con la contemplación de un video en el que se podían ver las fotos que muchas personas han colgado en redes sociales y que les mostraban con mascarilla en las que se podía leer el eslogan de la campaña.

Si quieres ver cómo transcurrió el evento en Facebook puedes verlo en este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio