Infórmate

Apúntate al curso Discapacidad y Defensa Legal Activa

Noticia | 21 Febrero 2020

Valor:

captura de portada del curso
Lectura fácil

Lectura fácil

Apúntate ya al curso
Discapacidad y Defensa Legal Activa.

En el curso puedes aprender
cómo defender tus derechos
y cómo poner una denuncia.

El curso:

- Está adaptado a lectura fácil
para que sea más fácil de entender.

- Es por internet.

- Es gratis.
Solo tienes que pagar
si quieres un certificado.

- Empieza el 2 de marzo de 2020.
Acaba el 30 de agosto de 2020.

- Está pensado para personas con discapacidad
y sus familias.

- Tiene textos, vídeos y ejercicios.

- Lo organizan la Fundación ONCE y la UNED.
La UNED es la Universidad Nacional
de Educación a Distancia.

Enlace:
Curso Discapacidad y Defensa Legal Activa

Fundación ONCE, en colaboración con el CERMI y con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, ha lanzado el curso Discapacidad y Defensa Legal Activa, que se impartirá a través del Canal Fundación ONCE en UNED Abierta. El curso está adaptado a lectura fácil, una metodología que hace más accesibles los contenidos.

Se trata de un curso online, gratuito y abierto (MOOC). El curso comienza el próximo 2 de marzo y acaba el 30 de agosto de 2020. Participar es gratuito. El precio de la credencial es de 15 euros y del certificado 40.

El curso está destinado a cualquier persona interesada en el tema, especialmente personas con discapacidad y sus familias, personas mayores o voluntariado.

Entre los contenidos, el curso aborda el concepto de discriminación, normas para para defender los derechos de las personas con discapacidad, cómo denunciar una discriminación legalmente y otros instrumentos de defensa activa de derechos como las redes sociales. El curso también incluye temas sobre las mujeres y las niñas con discapacidad y los delitos de odio.

En el equipo docente, además de personal de la UNED, Fundación ONCE o CERMI, se encuentra Antonio Hinojosa, técnico con discapacidad intelectual de Plena inclusión y miembro del área de accesibilidad cognitiva.

El curso incluye vídeos -cuyos guiones también han sido adaptados a lectura fácil-, textos, test de autoevaluación también adaptados, ejercicios prácticos y foro de atención docente.

El Canal Fundación ONCE en UNED ha sido premiado en la Zero Project Conference 2020 que se ha celebrado en la sede de Naciones Unidas en Viena.

Agregar comentario

Comentarios

Comment: 
Quiero apuntarme al curso de discapacidad y defensas.

Comment: 
Me gustaría apuntarme. Cómo lo hago?