Infórmate

6 frases para presentar 4 nuevos libros en lectura fácil

Noticia | 28 Mayo 2020

Valor:

Lectura fácil

Lectura fácil

Plena inclusión ha organizado
la presentación por internet
de 4 nuevos libros en lectura fácil.

Los libros son:
- "Desengaños amorosos" de María Zayas.
Este libro lo adapta Plena inclusión.
- "Vidas de mujeres inspiradoras"
de Sara Rodríguez y Fundación ONCE.
- "Canarias, fuente de leyendas"
de Plena inclusión Canarias.
- "Escribir es redescubrirse"
de Plena inclusión Andalucía.

120 personas se conectaron.

En esta noticia,
apuntamos algunas frases
que se dijeron durante la presentación.

Enlaces:
- Descarga los libros gratis
en la web de Planeta fácil.

- Grabación del evento

Sobre el libro "Desengaños amorosos"

Este es un libro muy antiguo
que tiene cuentos que nos hacen ver
la situación de las mujeres en esa época.

Irene

La adaptadora Irene Vera de la Fuente dijo:
 

Con esta novela, aprendemos más de otra época.
También hay cosas que nos chocan y sorprenden.
Algunas cosas de libro las podemos criticar
y con otras cosas podemos estar de acuerdo.

 

Sobre el libro "Vidas de mujeres inspiradoras"

Sara

Su autora Sara Rodríguez dijo:
 

Lo importante de este libro
es que recoge 5 historias de mujeres
que han hecho grandes aportaciones
que no son muy conocidas.

Teresa Teresa Palahí de Fundación ONCE dijo:
 
Este libro es una cuestión de justicia:
tenemos que poner a las mujeres
en el espacio que nos corresponde.
Gloria La actriz Gloria Ramos sale en el libro.
Ella dijo:

 

Le recomiendo a otras mujeres
que lean libros fáciles de leer.

 

Sobre el libro "Escribir es redescubrirse" 

María Viejo de Plena inclusión Andalucía dijo:
 

Las personas con discapacidad
no suelen tener oportunidades
para compartir sus cuentos y poemas.
Este libro recoge 42 obras suyas.

 

Palabras del Ministerio de Cultura
Además, invitamos al evento al Ministerio de Cultura
para que nos explicara cómo apoya la lectura fácil.

Eugenia

Eungenia Merino trabaja en el Ministerio de Cultura y dijo:
 

El Ministerio de Cultura da ayudas
sobre todo para proyectos nuevos
y que estén en internet.

 

Agregar comentario