Siglo Cero: 50 años de historia hacia una ciencia inclusiva

Siglo Cero es la revista científica del movimiento asociativo de Plena inclusión

 En la revista se publican artículos sobre la discapacidad intelectual o del desarrollo

Este año la publicación cumple 50 años

Se distribuye a 1000 suscriptores de Latinoamérica y Europa.

Cuenta con más de 200 ediciones publicadas

Es una revista importante porque ha actualizado nuevos conceptos en el ámbito de la discapacidad intelectual o del desarrollo

Y su reto será continuar trabajando por una investigación inclusiva.

Si quieres asisitr al evento puedes hacerlo a través de este enlace:

https://www.plenainclusion.org/informate/actualidad/agenda/conmemoracion-del-50o-aniversario-de-la-revista-siglo-cero

 

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Después de 50 años de su primera publicación, Siglo Cero, revista científica del movimiento asociativo Plena inclusión sobre la discapacidad intelectual o del desarrollo, es un referente del sector en España y en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia y México. 

La revista que cuenta con 50 ediciones, más de 200 volúmenes publicados a la fecha y 1000 suscriptores en Europa y América, en su historia ha divulgado artículos científicos significativos que han propiciado un cambio en la mirada sobre la discapacidad y han abierto el camino hacia una investigación inclusiva.

Durante todos estos años ha nutrido sus publicaciones de experiencias y prácticas de diferentes países, siguiendo una postura innovadora y valiente, siendo pionera en hablar con nuevos enfoques sobre sexualidad, apoyo activo, el ocio y el tiempo libre.    

Además, ha abanderado las redefiniciones de los términos, generado apertura de postura e integrado un concepto dinámico sobre la discapacidad intelectual, a través de, por ejemplo, traducciones de artículos de la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD).    

El objetivo histórico de la revista ha sido, y continúa siendo, amplificar el impacto de la ciencia para un mayor alcance del bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Por eso, el desafío futuro será generar más experiencias sobre contextos comunitarios y que las personas con discapacidad intelectual puedan vincularse a desarrollar proyectos de investigación científica, es decir, apostar por conseguir una ciencia inclusiva.     

Para asistir al acto conmemorativo del próximo 4 de diciembre inscríbete aquí: https://www.plenainclusion.org/informate/actualidad/agenda/conmemoracion-del-50o-aniversario-de-la-revista-siglo-cero

 

Reflexiones sobre el 50º aniversario de la revista Siglo Cero

Perspectivas de presente y futuro de Siglo Cero

Artículo de Delfín Montero, miembro del  Consejo Editorial de la Revista Siglo Cero

Lee el artículo en el siguiente enlace: Clic aquí

Entrevista a Gerardo Echeita, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid realizada por Javier Tamarit, miembro del Equipo de Plena inclusión.

El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Gerardo Echeita, reflexiona sobre la revista Siglo Cero y el importante legado de sus primeros 50 años de historia en miras de una ciencia inclusiva.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio