Plena inclusión y la UNED firman convenio de colaboración para la formación de personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión y la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED

han firmado un convenio de formación

Permitirá la formación de personas con discapacidad a través de su plataforma virtual

Para dar inicio a este acuerdo se abre la convocatoria para formación de

Ayudante de gestión y servicios comunes

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de febrero de 2020

Y tiene como requisito para participar tener un 33% de discapacidad reconocida oficialmente

La formación tendrá una duración de 100 horas

Si quieres inscribirte lo puedes hacer a través del siguiente enlace:

https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/11446   

 

 

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Hoy, miércoles 11 de diciembre, se ha celebrado la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de establecer líneas de trabajo para la programación y realización de cursos a distancia, dentro de los programas de Formación Permanente de la UNED.

Este convenio, que abre la posibilidad de formación para personas con discapacidad intelectual a través de su plataforma Online, pone foco en mejorar y actualizar conocimientos, aptitudes y capacidades de cada persona.

Para dar inicio a esta iniciativa, se ha abierto la convocatoria para obtener el Certificado de actualización profesional en formación "Ayudante de gestión y servicios comunes" para las personas con discapacidad que quieran conseguir méritos para las oposiciones de ordenanza.

En el acto participaron el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, la secretaría general de la UNED, Rebeca de Juan Díaz, la decana de la Facultad de Psicología, Ana María Pérez García, la vicedecana de Prácticas de la Facultad de Psicología y codirectora del Curso, Laura Méndez Zaballos, el director de Plena inclusión España, Enrique Galván Lamet, y las representantes del equipo técnico de Plena inclusión, Silvia Muñoz y Rosa Pérez Gil.         

Convocatoria Certificado de actualización profesional en formación "Ayudante de gestión y servicios comunes" para personas con discapacidad intelectual

El objetivo del curso es el de preparar a las personas con discapacidad intelectual para las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, para la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.

Esta formación tiene una duración de 100 horas (4 créditos), que según las bases de la última convocatoria de oposiciones de la Administración en esta categoría (2019), las personas que la realicen podrían conseguir la mayor puntuación posible en los méritos académicos. Además, durante el proceso los estudiantes contarán con la tutoría de profesionales del Departamento de Psicología evolutiva y de la educación de la UNED y de Plena inclusión España.

La fecha de inicio será el día 2 de marzo de 2020, tednrá una duración de 9 semanas lectivas finalizando el día 10 de mayo de 2020, y un coste de reducido de 90 euros.

El periodo de inscripción estará abierto hasta 11 de febrero de 2020 y se puede realizar a través del siguiente enlace: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/11446

Fotografía: Comunicación UNED

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio