Plena inclusión reconocida con el Premio Psicología y Solidaridad

Plena inclusión ha recibido un premio.

El premio se lo ha dado el Colegio de Psicólogos de Madrid y la Fundación Psicología Sin Fronteras.

Este premio reconoce el trabajo psicológico que realizan con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

Recogieron el premio Santiago López Noguera, Presidente de Plena inclusión y Antonio Hinojosa, profesional de Plena inclusión.

Santiago dió las gracias y valoró el trabajo de los psicólogos con las personas con discapacidad intelectual y con sus familias.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid  y la Fundación Psicología sin Fronteras reconocieron a Plena inclusión España con el Premio Psicología y Solidaridad por su contribución al bienestar psicológico de las personas con discapacidad intelectual.

La entrega del premio tuvo lugar en el transcurso de la Noche de la Psicología de Madrid, celebrada el pasado 25 de junio en el Casino de Madrid, a la que asistieron Santiago López, presidente de Plena inclusión España, Enrique Galván, director, Araceli del Barrio, vicepresidenta de Plena Inclusión Madrid y miembro de la junta directiva de Plena inclusión, y Antonio Hinojosa, profesional de los equipos de accesibilidad y comunicación de Plena inclusión.

El Presidente de Plena inclusión, que recogió el premio junto a Antonio Hinojosa, agradeció al decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón Fuertes y Presidente de la Fundación Psicología Sin Fronteras, Guillermo Fouce Fernández y destacó que “durante estos años la colaboración en investigación, docencia, aplicación práctica, con este Colegio de Psicólogos de Madrid, ha ido de la mano, algo de lo que nos sentimos muy afortunados por haber tenido estos grandes compañeros de viaje”.

Además, añadió, "la psicología es una herramienta de mejora de la calidad de vida y una herramienta para la inclusión desde un enfoque positivo. Pone la mirada en las capacidades y  contribuye de forma innegable a la construcción de organizaciones y comunidades justas y saludables.”

En esta Noche de la Psicología también se reconoció el trabajo que desarrollan los psicólogos y psicólogas del movimiento asociativo y el compromiso de la organización para promover la inclusión del colectivo mostrando una especial preocupación por la atención de sus necesidades psicológicas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio