Plena inclusión invita a las empresas a marcar Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades

– Desde el 1 de julio todas las empresas que lo deseen pueden marcar en su Impuesto de Sociedades la nueva casilla “Empresa Solidaria” dedicada a Fines Sociales. Haciéndolo destinarán un 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos de las ONG españolas, sin que ello suponga ningún coste.

Madrid, 3 de julio de 2019.- Este mes las empresas españolas comenzarán a cumplimentar los modelos 200 o 220 del Impuesto de Sociedades. En ambos figurará por primera vez una casilla de ‘Fines Sociales’ similar a la ‘X Solidaria’ en la declaración de la Renta de todos los contribuyentes. Mediante esta nueva casilla, las empresas podrán destinar voluntariamente parte de sus impuestos a financiar proyectos de las ONG de acción social en España. Esta casilla es la 00073 del modelo 200 y la 069 en el modelo 220.

Para dar a conocer esta posibilidad –que no supone ningún coste para las propias empresas, ya que se detrae de los propios impuestos–, el Tercer Sector español está desarrollando la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen esta casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales. Esta campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS). Toda la información de la misma y sus materiales pueden consultarse en esta web.

El director de Plena inclusión y coordinador de la Comisión de Responsabilidad Social del CERMI, Enrique Galván, considera que “esta nueva X de “Empresa Solidaria” puede ser un elemento muy importante para sensibilizar a las empresas en el ámbito de su responsabilidad social, y supone un paso para implicarlas en el avance hacia el Pilar Social europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo además un elemento de cohesión y de generación de oportunidades para la ciudadanía en su conjunto”. Por ello, Galván anima a todas las empresas españolas “a aprovechar esta oportunidad de crecer en su propio proyecto, que debe estar vinculado al entorno en que vive y en el que progresa".

En este sentido, la nueva X de “Empresa Solidaria” ayudará, a través de estas organizaciones del Tercer Sector, a un total de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad, personas migrantes, mayores, colectivos de infancia, personas con cáncer, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio