Plena inclusión España se suma a la celebración del Día Mundial del Autismo

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Autismo.
Autismo Europa ha organizado una campaña
que tiene como título:
«I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”.
Esta campaña quiere que miremos el autismo
de forma diferente, respetando la diversidad.

Sus objetivos son:
– Que la gente conozca mejor el autismo.
– Que las y los políticos aseguren los derechos de las personas con autismo.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La campaña promovida por Autismo Europa y a la que se suma el movimiento asociativo del autismo España para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene como lema este año «I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, buscando promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad.

Los principales objetivos que se persiguen con esta campaña de sensibilización, financiada por Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, son:

  1. Aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).
  2. Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA,especialmente de cara a las Elecciones Generales, al Parlamento Europeo y a las elecciones autonómicas y locales, con el fin de incluyan las principales demandas del colectivo en sus programas electorales.
  3. Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo los recursos necesarios y fijando un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes, así como de unaEstrategia Europea en autismo que promueva la total implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio