El pilojate de Compliance de Plena inclusión cuenta con 18 organizaciones

Esta mañana se ha celebrado en Madrid la sesión de pilojate de Compliance de Plena inclusión en la que participan 18 entidades del movimiento asociativo, de ocho comunidades autónomas.

La sesión que se ha celebrado en la Fundación de la Abogacia Española, ha contado con la bienvenida de Francisoc Segovia, Coordinador de Proyectos de la Fundación, Enrique Galván, Director de Plena inclusión e Inés de Araoz, responsable del área Jurídica de Plena inclusión. Galván ha destacado la importancia de trabajar en red, "pensar de forma cooperativa nos permite alcanzar los objetivos y servir de motivación para otras organizaciones".

Además, el Director de Plena inclusión ha señalado que "tenemos una reputación compartida que debe ser cuidada, representamos a muchas personas que trabajan defendiendo derechos".

Inés de Araz ha destacado la implicación de esas 18 entidades que esa mañana se dan cita, que cuentan con el apoyo de este área, así como con el del despacho de abogados Sánchez Cervera, quien ha sido el encargado de comenzar esa sesión de trabajo.

Laura Sánchez Cervera ha señalado que Complance se refiere a los mecanismos de vigilancia y control que deben adoptar los órganos de administración de las organizaciones. El quebrantamiento del debido control determina la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

La supervisión de este modelo -ha añadido- se debe confiar a una persona que tenga autononía y capacidad para controlar que el modelo se ejecuta, es decir, que autónomos de iniciativa y control.

Sin duda, nuevos retos para las organizaciones, que nos obligan a estar al día en todos los aspectos jurídicos, alineados siempre con nuestro Código Ético, la política de Calidad Plena y la política de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio