Carmen Valdehita, una vida dedicada a Plena inclusión

Carmen Valdehita

Nuestra querida compañera Carmen Valdehita, falleció el pasado sábado 30 de marzo de 2019 en Madrid, a los 62 años de edad. Con ella se va una parte de la historia de Plena inclusión, organización en la que empezó a trabajar a los 19 años y a la que dedicó la mayor parte de su vida. En ella, –como dice el exdirector de VOCES Javier López Iglesias en el siguiente texto–, sus compañeros y compañeras tuvimos la suerte de compartir muchos buenos momentos. Nos hizo crecer a todas las personas que tuvimos la suerte de conocerla, y somos conscientes del vacío que deja no sólo en nuestra oficina, sino en muchos otros lugares.

Si, como Javier López Iglesias, queréis hacer públicos vuestros propios sentimientos os invitamos a hacerlo a través de los comentarios de esta nota, que estará publicada en la página web de Plena inclusión España www.plenainclusion.org

Carmen, Carmen Valdehita…

Hay personas que engrandecen lo que tocan. Seres humanos, humanísimos, que por su carácter, disposición, capacidad y entrega  iluminan el lugar por el que pasan. Carmen, Carmen Valdehita, formaba parte de esa constelación.

Durante casi cuatro décadas su presencia hizo de FEAPS/Plena inclusión un lugar mejor, y mejores a todas y cada una de las personas que tuvimos la suerte de convivir, vivir-con, ella y, en definitiva, compartirla.

Compartirla, ¡sí!, pues desde la generosidad que marcaba cada uno de su gestos se partía-con para dar a cada cual, y en cada momento, la porción de Carmen que nos ayudaba a sentirnos mejores. Su cercanía nos daba vida.

Carmen, Carmen Valdehita se ha ido. Se ha llevado su risa. Nada, nadie, llenará ese hueco.

Desde hoy somos más pobres.

Javier López Iglesias, ex director de VOCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio