Infórmate

El III Congreso Internacional Familia y Discapacidad ya tiene web oficial

Noticia | 22 Febrero 2018

Valor:

Foto de la web del congreso de familias y discapacidad

Los próximos 31 y mayo y 1 de junio de 2018 se celebra en Barclona el III Congreso Internacional Familia y Discapacidad, organizado por Plena inclusión, su federación catalana dincat y la Universidad Ramón Llull.

Este Congreso tendrá el título de "Competencia Social en la Infancia: un reto urgente". Uno de los logros más importantes del desarrollo humano es la adquisición de las habilidades sociales, que fundamentalmente tiene lugar en los primeros años de vida y que permite a los seres humanos mantener interacciones eficaces y apropiadas con sus iguales a lo largo de toda la vida. Por ello, la finalidad del congreso es conocer y difundir las experiencias dirigidas a promover la interacción entre iguales de los niños con trastornos del desarrollo en el contexto escolar y familiar, a partir de prácticas basadas en evidencias y en la experiencia contrastada de escuelas y familias.

El programa incluye una ponencia sobre "La evaluación del impacto de transformación hacia la Atención Temprana que queremos. Propuesta de indicadores", a cargo de Javier Tamarit y otros profesionales de Plena inclusión.

También contará con expertos internacionales de la talla de Michael J. Guralnick o Susan Sandall.

En el enlace de abajo puedes acceder a la web oficial del Congreso con el programa, ponentes, etc.Las inscripciones también se gestionan a través de esta página web.

Para cualquier información adicional puede contactarse con la Secretaría del Congreso: comcongresofamilias@blanquerna.url.edu

 

Agregar comentario