Conócenos

A quién beneficia nuestra labor

Las personas beneficiarias de nuestros proyectos se asimilan con las "destinatarias" de nuestra misión: personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, que aparecen aquí abajo definidos como grupos de interés internos.

 

Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

 

 

La persona con discapacidad intelectual o del desarrollo está en el centro de nuestro movimiento asociativo y es su razón de ser.

Actualmente Plena inclusión identifica 140.000 personas con discapacidad intelectual dentro de su movimiento asociativo.

 

Familias

 

Familiares de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que además reciben apoyos y servicios como grupos de interés preferente.

Actualmente Plena inclusión identifica a 235.000 familiares dentro de su movimiento asociativo.

 

Profesionales

 

Personas que prestan apoyos y servicios a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, base de la organización en su parte técnica y clave para el desarrollo de nuestra misión. Gerentes: Líderes de las organizaciones, encargados del funcionamiento adecuado de las mismas y del asesoramiento estratégico de los directivos 

Actualmente Plena inclusión identifica 40.000 profesionales dentro de su movimiento asociativo

 

Personas voluntarias

 

Conjunto de personas que, en el marco de una entidad, se comprometen de forma libre y altruista a prestar apoyos y desarrollar acciones programadas que contribuyen a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria

Actualmente Plena inclusión identifica a 8.000 profesionales dentro de su movimiento asociativo.

 

Socios

Según los Estatutos (art.12), los miembros son las federaciones de 17 comunidades autónomas más 2 ciudades autónomas Ceuta y Melilla, sumando un total 19 federaciones y 3 entidades, de ámbito estatal que son Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), AEDIS y Special Olympics.

El conjunto total de organizaciones es de 22 organizaciones.

Organizaciones de Plena inclusión

 

Conjunto de organizaciones (federaciones y sus entidades asociadas) que constituyen el movimiento asociativo a nivel estatal y que son el instrumento para conseguir los objetivos marcados y el desarrollo de nuestra misión.

Actualmente Plena inclusión identifica 925 entidades miembro.

 

Miembros de órganos de gobierno

Los órganos de gobierno de Plena inclusión España son la Asamblea General y la Junta directiva.

La Junta directiva es el órgano de gobierno de la Confederación. Le corresponden las tareas de elaboración de los planes estratégicos que serán sometidos a la asamblea, adoptar las decisiones relacionadas con el cumplimiento de la misión, y hacer seguimiento de los planes de gestión cotidianos.

Actualmente Plena inclusión cuenta con 25 personas en su Junta directiva.

Órganos de gobierno de entidades:

Personas que toman decisiones sobre la orientación estratégica y el funcionamiento en el marco de las estructuras organizativas encargadas de velar por el cumplimiento de la misión en la Confederación, las Federaciones y las Asociaciones y entidades.

Actualmente Plena inclusión identifica 277 personas (173 hombres y 104 mujeres) en órganos de gobierno en sus federaciones.