Participa

Mensaje de estado

Está cerrado el envío para este formulario.

Colabora con tu denuncia

Manifestación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

La misión de Plena inclusión dice que queremos contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y cada familia tengan calidad de vida y oportunidades para ser ciudadanas de pleno derecho.

Respondiendo a este mandato, nuestra organización ha habilitado un sistema para que cualquier persona con discapacidad, familiar, profesional o voluntaria pueda denunciar situaciones que consideren una discriminación o una vulneración de derechos.

¿Cómo puedo denunciar? - Puedes hacerlo a través de este formulario. Es importante que completes todos los campos. Tus datos personales serán totalmente confidenciales, pero nos servirán para poder contactar contigo si necesitamos más información.

¿Qué haremos con tu denuncia? - Tu denuncia nos va a servir para varias cosas:

1. Nuestro equipo jurídico realiza un informe anual sobre discriminación y vulneración derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrolloy sus familias. Tus aportaciones son muy valiosas para detectar este tipo de situaciones y poder hacer incidencia política.

2. En ocasiones especiales, este equipo también se plantea algunos litigios judiciales estratégicos. Es decir, llevar algunos casos muy concretos a la justicia, entendiendo que pueden ser representativos de una situación que le puede ocurrir a muchas personas y que es necesario denunciar.

3. Por último, nuestro equipo de Comunicación realizar eventualmente difusión de situaciones de vulneración de derechos, con el fin de sensibilizar a la sociedad.

Recuerda que este sistema de denuncias NO funciona como un consultorio o una asesoría jurídica. En este sentido, una vez te hayamos confirmado y agradecido tu denuncia, o solicitado más datos en su caso, no recibirás ningún correo ni resultado inmediado de la misma. Pero sí podrás consultar el Informe Anual y saber si hay sido incluida tu situación o situaciones similares a las que has denunciado.

 

Consulta esta información en lectura fácil.

 

Accede al formulario de denuncia.

 

 

Accede al Informe anual de Plena inclusión España sobre vulneración de derechos

 

(icono de Leandro Mangado para The Noun Project)