Infórmate

Prácticas seleccionadas para el Encuentro

 

CONSULTA AQUÍ LAS EXPERIENCIAS SELECCIONADAS PARA EL 2º ENCUENTRO DE PRÁCTICAS ADMIRABLES

 

Prácticas Admirables

 

Mejores Prácticas

 

¿Cómo se han valorado las Buenas Prácticas?

Se formaron varios equipos que han participado en el proceso de valoración y evaluación de las Buenas Prácticas presentadas:

  • Un equipo de Validación inicial, que ha revisado que las Buenas Prácticas subidas al Huerto de ideas cumplen con los requisitos iniciales, expuestos en este documento. Los equipos de validación han estado constituidos por zonas y han estado compuestos por responsables de calidad y otros profesionales de las federaciones.
  • Equipos de valoración de Buenas Prácticas. Cada Buena Práctica presentada ha sido valorada por dos equipos de valoración (cada equipo de valoración ha estado compuesto por tres personas). Si en las valoraciones dadas por estos dos equipos, se hubiera producido diferencias significativas en las valoraciones, esta práctica habría sido valorada por un tercer equipo de valoración. Los equipos de valoración han estado compuestos por personas miembros de redes o participantes en proyectos tales como, ética, calidad de vida, transformación, calidad….
  • Equipo de evaluación de prácticas admirables. Este equipo ha realizado una evaluación de aquellas prácticas que han tenido una alta valoración por los equipos anteriores, entre las 30 ó 40 más valoradas. Dicho equipo ha valorado estas prácticas en un encuentro organizado el pasado mes de junio, y propuso las Prácticas Admirables que debían ser Evaluadas por evaluadores externos a través de una visita a la entidad.
  • Equipo de evaluadores externos. Cada equipo ha estado formado por dos personas que han realizado las evaluaciones presenciales asignadas, para verificar las evidencias de las prácticas seleccionadas.
  • Tras esta evaluación se han sido asiganadas las 12 Prácticas Admirables que serán presentadas en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables que se celebrará en Zaragoza y aspirarán a ser elegidas como Prácticas Excelentes.
  • A estas 12 Prácticas Admirables, se le han sumado las tres Prácticas seleccionadas de entidades que no pertenecen a Plena inclusión, tanto de ámbito Nacional como Internacional.

Participación de las experiencias en el Encuentro.

Las 15 Prácticas Admirables elegidas para presentarse en el Encuentro contarán con una inscripción gratuita, y se expondrán en Plenario.

El resto de experiencias seleccionadas para el Encuentro se denominan "Mejores Prácticas". De ellas, las 16 mejor valoradas se expondrán en los momentos de los cafés, y del resto se podrá consultar información a través de Códigos QR.