Infórmate

Ya puedes leer el nuevo VOCES: toda la actualidad de Plena inclusión

Noticia | 07 Mayo 2019

Valor:

Portada del VOCES de mayo 2019
Lectura fácil

Lectura fácil

Ya puedes leer el número de mayo de VOCES.

VOCES es la revista de actualidad de Plena inclusión.

Este número contiene entrevistas, reportajes y artículos interesantes.

Podrás enterarte de cómo fueron las elecciones del 28 de abril
en las que votaron por primera vez
100.000 personas incapacitadas judicialmente.

También puedes leer un artículo
de Maribel Cáceres, del grupo GADIR
y miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión.

Puedes leer una entrevista con Scheherazade Moreno,
que fue miembro del grupo GADIR.

Y mucho más.

Ya está disponible en esta web el número de mayo de la revista VOCES, la revista de actualidad de Plena inclusión. En esta edición se recogen reportajes, entrevistas y artículos de interés sobre la vida de la confederación que agrupa a 925 entidades que trabajn con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

VOCES destaca en el número de mayo temas tan interesantes como:

  • - Unas elecciones inovidables: El 28 de abril, 100.000 personas incapacitadas judicialmente recuperaron su derecho al voto. La campaña #MiVotoCuenta de Plena Inlusión, promovida desde todas las federaciones, tuvo un papel decisivo en este logro democrático.
  • - Oviedo acoge este mes el Encuentro Estatal de Ética de Plena inclusión: Bajo el lema «Pensamos, Hablamos, Actuamos», Plena inclusión, en colaboración con Plena inclusión Principado de Asturias, celebra los días 30 y 31 de mayo en Oviedo, una cita para la reflexión y el diálogo del Movimiento Asociativo, con el apoyo de expertos que nos ayudarán a marcar horizontes.
  • - Hablemos de sexualidad y de discapacidad intelectual: A principios de abril se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el primer Congreso Nacional de Sexualidad y Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Organizado por Plena inclusión España y Plena inclusión Canarias, permitió incidir sobre un tema fundamental en la vida de todas las personas.
  • - 300 personas participaron en la Feria virtual sobre Atención Temprana y Buena Vejez. Plena inclusión España organizó a finales de abril la primera Feria Virtual de Atención Temprana, así como la Feria Virtual de Buena Vejez. Se trata de eventos que forman parte del proyecto de Transformación, que busca transformar organizaciones y servicios que fueron creados mirando sólo la discapacidad, en organizaciones y servicios orientados y centrados en cada persona, en su calidad de vida y sus derechos.

Además, podrás encontrar artículos de Maribel Cáceres; entrevistas con Scherehazade Moreno o con Néstor Muriel; noticias de iniciativas de las federaciones de Plena inclusión y mucho más.

 

Agregar comentario