Infórmate

Podemos ya tiene su programa electoral en lectura fácil adaptado y validado por Plena inclusión.

Noticia | 15 Abril 2019

Valor:

Podemos ha publicado su programa electoral en lectura fácil después de que Plena inclusión España adaptara y validara el texto.

La formación morada ha sido la primera fuerza política estatal en poner a disposición del electorado de un modo accesible las medidas que proponen de cara a captar su apoyo en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. Esta publicación cumple todas las pautas europeas de lectura fácil.

Desde el movimiento asociativo que agrupa a 925 entidades que trabajan en todo el Estado con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se han mantenido reuniones con las principales formaciones políticas estatales para promover que todos los programas electorales contaran con su correspondiente versión lectura fácil.

Plena inclusión defiende la importancia de esta adaptación para facilitar que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo comprendan las acciones más importantes de cada partido político. Y no solo de este colectivo: también se hace más accesible la comprensión para personas mayores, población inmigrante, etc.

Plena inclusión mantiene desde 2011 #MiVotoCuenta, una campaña de incidencia política que colaboró a que se reformará, a finales de 2018, la LOREG (Ley Orgánica Electoral) y se consiguiera que 100.000 personas con discapacidad recuperaran su derecho al voto en estas elecciones generales.

Agregar comentario