Plena inclusión pide también una solución a la crisis del Open Arms

El barco Open Arms ha rescatado a 151 personas en el mar.
Esperan desde hace 13 días en malas condiciones
a que un país les deje bajar del barco en un puerto.
Lee esta noticia en lectura fácil sobre el Open Arms.

Plena inclusión quiere dar su opinión sobre esto:
– El Gobierno español debe solucionar este problema.
– Europa debe crear un plan para responder a este tipo de situaciones.
– Nos sumamos a otras organizaciones que también critican la situación.
Por ejemplo: Open Arms, Save the Children,
CEAR y Amnistía Internacional.
 

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España se suma a la reivindicación de ONG como Open Arms, Save the Children, CEAR y Amnistía Internacional para exigir al Gobierno y a la Comisión Europea una solución para las 151 personas rescatadas por el barco Open Arms y un mecanismo para responder a este tipo de emergencias humanitarias.

Desde hace 13 días, estas personas esperan a que un país les permita ser evacuadas en un puerto seguro. Provienen de varios países de África, entre ellas hay niñas y niños, viven hacinadas, racionando la comida y el agua y algunas presentan mal estado de salud.

Organizaciones como la propia Open Arms han pedido apoyo al Gobierno español y a otros países para acabar con esta situación. CEAR ha enviado una carta a Pedro Sánchez. Amnistía Internacional ha publicado un comunicado de prensa exigiendo un puerto seguro. Save the Children también se suma, haciendo especial hincapié en la situación de las niñas y los niños.

Plena inclusión es el movimiento asociativo que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La organización muestra su preocupación por la situación y, dado su compromiso por el cambio social, su lucha por el cumplimiento de los derechos humanos y su apoyo a otros colectivos que sufren vulneraciones de sus derechos, muestra su rechazo ante la situación y reivindica que el Gobierno español dé una solución y la Comisión Europea genere un mecanismo de respuesta ante este tipo de situaciones de emergencia humanitaria.

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio