Infórmate

Plena inclusión España presenta sus reivindicaciones para las elecciones a Izquierda Unida

Noticia | 02 Abril 2019

Valor:

Antonio enseña Mefactilya a Vanessa
Lectura fácil

Lectura fácil

Antonio Hinojosa y Olga Berrios
de Plena inclusion España
se han reunido con Vanessa Angustia.
Vanessa es candidata al Senado
y al Parlamento Europeo.
Ella es del partido político Izquierda Unida.

En la reunión,
le han presentado la campaña de Mi Voto Cuenta.
También le dieron varias ideas
para las elecciones:

- Adaptar su programa electoral a lectura fácil.

- Poner el programa de lectura fácil
en un sitio destacado de su web.

- Crear un vídeo fácil de entender.

Representantes de Plena inclusion España se han reunido con Vanessa Angustia, candidata al Senado y al Parlamento Europeo por Izquierda Unida. En la reunión, le han presentado la campaña de Mi Voto Cuenta, le transmitieron necesidades de accesibilidad cognitiva y, también, las reivindicaciones de Plena inclusión para las elecciones generales y europeas.

En la reunión, Angustia compartió ideas fuerza que busca su partido como promover el empleo personalizado y protegido para las personas con discapacidad, promover una Carta Europea de Educación Inclusiva o fomentar el desarrollo de la accesibilidad cognitiva como parte de la accesibilidad universal.

El equipo de Plena inclusión le sugirió medidas para las elecciones como adaptar el programa electoral a lectura fácil, disponer el programa en un lugar destacado de la página web del partido, crear un vídeo electoral corto y fácil de entender o enviar consejos para que los apoderados e interventores del partido puedan velar para que no surjan incidencias en el derecho al voto de las personas con discapacidad. Por último, el equipo le mostró ejemplos de apoyos de la aplicación Mefacilyta, de la Fundación Vodafone.

Angustia se comprometió a conseguir la adaptación del programa de su partido a lectura fácil. 

Plena inclusión España se ha reunido ya con otros partidos como PSOE y Podemos y prevé reunirnse también con Ciudadanos y PP dentro de las acciones de la campaña Mi Voto Cuenta. 

Agregar comentario