Plena inclusión España entrega sus propuestas a Ciudadanos para hacer unas elecciones fáciles de entender

La responsable de accesibilidad
de Plena inclusion España
se ha reunido con 2 miembros
del partido Ciudadanos:
Tomás Marcos y Ricardo Pérez.

En la reunión,
les ha presentado la campaña de Mi Voto Cuenta.
También les ha dado varias ideas
para las elecciones:

– Adaptar su programa electoral a lectura fácil.
– Crear un vídeo fácil de entender.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España se reunió este lunes 8 de abril con Tomás Marcos y Ricardo Pérez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos, para realizar sus propuestas para mejorar la accesibilidad cognitiva del proceso electoral y entregarles sus propuestas reivindicativas para incorporar en el programa de las elecciones europeas y las generales.

La reunión es parte de la campaña Mi Voto Cuenta, cuyo objetivo es asegurar el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, especialmente, que las elecciones sean fáciles de entender para personas con dificultades de comprensión.

Así, Plena inclusión les ha ofrecido colaborar para adaptar y validar su programa electoral a lectura fácil, crear un vídeo electoral corto con un guion fácil de entender o facilitar información a sus apoderados e interventores.

Ciudadanos se ha comprometido a adaptar su programa electoral a lectura fácil, además de otras medidas como preparar una carta de su presidente –Albert Rivera- a lectura fácil o publicar mensajes fáciles de entender en redes sociales.

Plena inclusión España se ha reunido también con otros partidos como PSOE y Podemos y prevé reunirse también con PP dentro de las acciones de la campaña Mi Voto Cuenta. También cuenta ya con una adaptación a lectura fácil del manual de mesa electoral y materiales sobre cómo votar en la web del proyecto.

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio