Plena inclusión Ceuta celebra su 40 aniversario en compañía de otras entidades del Tercer Sector

Plena inclusión Ceuta celebra el 40 aniversario de su fundación.

La organización nació en 1979.

El acto contó con la presencia del presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas.

También estuvo la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto.

En la Asamblea intervino el director de Plena inclusión España, Enrique Galván.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión Ceuta celebró ayer un acto con motivo del 40 aniversario de su fundación. Tras la Asamblea General, la entidad realizó una ruptura del ayuno en la que participaron, además de usuarios, familiares, profesionales y voluntarios, representantes de entidades del Tercer Sector, y contó con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto. En la Asamblea General, además de la presidenta de Plena inclusión Ceuta, Amalia Caravaca, intervino el director gerente de Plena inclusión España, Enrique Galván, quien se había desplazado a la ciudad para participar en tan señalado evento.

La organización la constituyó en junio de 1979 un grupo de padres, ante la falta de recursos públicos para atender a personas con discapacidad intelectual en edad adulta. Nació con el nombre de Apros, para pasar en 2001 a Feaps Ciudad de Ceuta y adoptar, a finales de 2015, su actual denominación, Plena inclusión Ceuta.

La misión de Plena inclusión Ceuta es común a la propia del movimiento asociativo Plena inclusión y, conforme a ella, la constituye el contribuir, desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. En la actualidad, Plena inclusión Ceuta presta distintos servicios, como Centro de Día, Centro Ocupacional, Servicio de Integración Laboral, Ocio y Deportes, Viviendas Tuteladas, Comedor, Transporte, Formación Externa y Alfabetización, entre otros. También cuenta con el centro especial de empleo Servicios y Mantenimiento Plena inclusión Ceuta, que nació en 1999 bajo el nombre de Servicio de Limpieza Apros.

Plena inclusión Ceuta se encuentra inmersa en un proceso de transformación de sus servicios hacia una excelencia centrada en la persona, dejando atrás unos modelos basados en la asistencia institucional para prestar servicios de apoyo más orientados hacia la calidad de vida, los roles de ciudadanía plena, la personalización de apoyos y la maximización de las oportunidades que da el entorno. Plena inclusión Ceuta realiza este camino trabajando en red con la Confederación y el resto de federaciones y mirando hacia el horizonte guiándose por una brújula que centra cada uno de sus puntos cardinales en una dimensión diferente de su trabajo: en el norte las personas y sus familias; en el oeste la sociedad; en el este el trabajo compartido de nuestras organizaciones; y en el sur sus recursos y capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio