Infórmate

Plena inclusión anima a las empresas y a las administraciones públicas a que aumenten la contratación de personas con discapacidad intelectual

Noticia | 30 Abril 2019

Valor:

  • La organización, que representa a 925 entidades que trabajan con este colectivo y sus familias, ha diseñado además un cuestionario para conocer buenas experiencias de empresas privadas y públicas, organizaciones del tercer sector y organizaciones públicas

Madrid, 30 de abril de 2019.- Plena inclusión España anima a las empresas y las administraciones públicas, en el 1º de Mayo Día internacional del Trabajo que se celebra mañana, a que colaboren en la creación de nuevos empleos para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La confederación que agrupa a 925 entidades de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de todo el Estado reivindica que se preste un apoyo generalizado y homogéneo a estas personas en el momento en que se incorporen a su nuevo puesto de trabajo.

Plena inclusión reconoce, no obstante, que sí hay empresas que están respetando estas necesidades de apoyo. Para dar estos casos a conocer se ha elaborado un cuestionario, dirigido a las empresas, con el fin de animarlas a que cuenten cómo incorporan en sus plantillas a personas con discapacidad intelectual, así como los apoyos y las facilidades puestas al servicio de estas personas para que desarrollen su labor en las condiciones adecuadas.

Al cuestionarlo se accede a través de este enlace https://bit.ly/2IPPv11  y hay un desplegable con la opción para contestar en español.

Se trata de conocer experiencias de empresas privadas y públicas, organizaciones del tercer sector y administraciones públicas. El plazo para completar el cuestionario finaliza el próximo 14 de mayo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo My talent for diversity (Mi talento por la diversidad) en el que Plena inclusión participa junto a otras entidades del continente. El objetivo del mismo se centra en visibilizar buenas prácticas, así como en elaborar y difundir herramientas que ayuden a las empresas a gestionar mejor la diversidad, poniendo el foco en la discapacidad intelectual.

 

Agregar comentario