Infórmate

Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo llevan sus reivindicaciones a eurodiputados españoles

Noticia | 18 Marzo 2019

Valor:

Foto de familia del encuentro
Lectura fácil

Lectura fácil

Plena inclusión España
y la Oficina del Parlamento Europeo en España
organizaron un acto mañana en Madrid.

En este acto participaron 50 personas
con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Estas personas hicieron reivindicaciones
a 4 europarlamentarios españoles:
- Rosa Estarás.
- Juan Fernando López Aguilar.
- Maite Pagazaurtundúa.
- Paloma López Bermejo.

Las participantes con discapacidad intelectual
forman parte de un equipo de líderes
de 17 comunidades autónomas,
y también del grupo de representantes
de asociaciones de Madrid.

Los europarlamentarios son los políticos
que nos representan en el Parlamento Europeo.
En este acto hablaron de distintos temas como:
- La participación en la sociedad.
- La no discriminación.
- La afectividad y sexualidad.
- La Educación.
- El empleo.
- El acceso a la Justicia.
- La vida independiente.
- La protección social y la salud.

Los 4 eurodiputados contestaron
a todas las situaciones y preguntas
que contaron las líderes con discapacidad.

Los eurodiputados destacaron
que es muy importante
celebrar encuentros como éste,
porque aprenden mucho
de las personas con discapacidad.

Plena inclusión España y la Oficina del Parlamento Europeo en España organizaron el pasado viernes un acto en el que medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo expusieron a eurodiputados españoles sus reivindicaciones para las próximas Elecciones Europeas.

En el acto participaron Rosa Estarás, del Grupo PPE; Juan Fernando López Aguilar, Grupo S&D; Maite Pagazaurtundúa, Grupo ALDE; y Paloma López Bermejo, Grupo GUE. También el periodista José Manuel González Huesa, director de la agencia Servimedia.

Por parte de Plena inclusión, participaron personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pertenecientes al Equipo de Líderes de nuestra organización, junto a otras representantes en las entidades de Plena inclusión. El Equipo de Líderes se ha formado dentro del proyecto Construimos Mundo de Plena inclusión, a través de un programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social mediante la denominada X Solidaria.

Durante el acto se expusieron reivindicaciones relacionadas con la participación política y social de estas personas, las situaciones de discriminación en ámbitos como la educación, el empleo, el acceso a la Justicia, la vida independiente, la afectividad y sexualidad, o la protección social y la salud. Los eurodiputados tuvieron la oportunidad de poder contestar a las situaciones y preguntas expuestas por nuestras líderes, gran parte de las cuáles respondían a las conclusiones del encuentro estatal de Construimos Mundo que se celebró el pasado mes de noviembre en Valladolid.

Las eurodiputadas destacaron la importancia de este tipo de encuentros, en los que poder reflexionar de manera constructiva y más allá de la lucha partidista, sobre situaciones reales que afectan a colectivos como el de las personas con discapacidad intelectual. Todas ellas coincidieron en destacar y agradecer a Plena inclusión y a las personas participantes la oportunidad de aprendizaje de este tipo de situaciones. Y todas ellas tomaron nota de algunos aspectos que, aseguraron, tratarán de incluir en sus respectivos programas electorales.

Agregar comentario