Infórmate

Participamos en la Conferencia 'Europe in Action' 2019

Noticia | 05 Junio 2019

Valor:

Lectura fácil

Lectura fácil

Del 5 al 7 de junio Inclusion Europe
celebra en Viltius, Lituania,
su Conferencia Anual Europe in Action.

En esta Conferencia se reunen
personas con discapacidad intelectual o del desarrollo,
familiares, profesionales,
y dirigentes de organizaciones de toda Europa.

Este año desde España
van 2 personas con discapacidad intelectual,
2 profesionales,
y 2 dirigentes de Plena inclusión.

También van otras dos personas de Som Fundació
una asociación catalana.

En el encuentro vamos a hablar del proyecto Todos Somos Todos
y de ir de las residencias a pisos en la comunidad.

Puedes consultar la información del encuentro en este enlace:
http://planetafacil.plenainclusion.org/europa-en-accion-2019/

Varios representantes de Plena inclusión participan en la Conferencia 'Europe in Action' 2019, que se celebra desde hoy y hasta el día 7 de junio en la localidad de Viltius, en Lituania.

Este tipo de conferencias están organizadas por Inclusion Europe desde 2003, siempre junto a una de sus entidades nacionales en diversos países europeos. Son una cita anual que reúne a personas con discapacidad intelectual, a sus familiares, a profesionales y representantes institucionales de las organizaciones de la discapacidad intelectual o del desarrollo en toda Europa, para reflexionar sobre un tema relacionado con la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en Europa.

El equipo español destacado en la Conferencia incluye a la responsable de Proyectos de Plena inclusión España, Berta González, que ofrecerá una ponencia sobre nuestro proyecto "Todos Somos Todos", dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen grandes necesidades de apoyo. Además asiste al congreso la asesora jurídica de la organización Inés de Araoz.

Junto a ella, nuestra entidad catalana Som Fundació también tiene un espacio en la Conferencia, en la que Raquel Manzano y Raul Olivera hablarán sobre la transición de personas con discapacidad intelectual desde las instituciones a la comunidad.

La Conferencia coincide cada año con la reunión general de la Plataforma Europea de Autogestores, que en esta ocasión se celebrará el 6 de junio por la mañana. En ella participarán Carlos de la Torre y Horacio Peláez, ambos miembros del Grupo de Apoyo a la Dirección y del Equipo de Líderes de Plena inclusión España.

Valeria García- Landarte y Daniel Collado, representantes respectivamente de las federaciones de País Vasco y Castilla-La Mancha en el equipo de gerentes de Plena inclusión, serán los representantes institucionales del movimiento asociativo español.

También se celebrará la Asamblea General de Inclusion Europe, en la que participará Valeria García- Landarte.

Agregar comentario