Otorgados los Reconocimientos “Daniel Wagman” a la gestión policial de la diversidad

Plena inclusión participa en
la Plataforma de Gestión Policia de la Diversidad.
Es una Plataforma de varias organizaciones sociales
que colaboran con la Policía para atenter
a varios colectivos como las personas con discapacidad intelectual.

Esta Plataforma da unos premios todos los años.
Se llaman Premios Daniel Wagman.
Estos premios reconocen a personas y organizaciones
que han destacado por atender bien
a personas de estos colectivos.

Este año es la séptima edición de los premios.
El primer premio ha sido para los Mossos d’Esquadra-
Los Mossos son la policia de Cataluña.
Han hecho un proyecto con Dincat Plena inclusión Cataluña
para atender a personas con discapacidad intelectual.

Los premios se entregarán el 25 de marzo en Madrid,
en el auditorio de la Fundación ONCE.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Como cada año, la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad en la que participa como miembro Plena inclusión, ha otorgado los Premios “Daniel Wagman”. En esta séptima edición, la primera distinción como buena práctica en la gestión policial de la diversidad ha sido un proyecto de los Mossos d'Esquadra con la federación catalana de Plena inclusión Dincat, con el fin de prevenir, detectar, atender y hacer un seguimiento de la victimización del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. De esta práctica se destaca la publicación de guías sobre la asistencia policial y su campaña de prevención de abusos contra estas personas.

Junto a ello, también han resultado premiadas la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, y la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio, Secretaría de Estado de Seguridad, por su esfuerzo e impulso para incorporar los delitos de odio como una de las líneas estratégicas del Ministerio del Interior.

En la categoría de formación en la gestión policial de la diversidad ha resultado galardonada la Escuela Seguridad y Emergencias de Navarra. Y en la de compromiso profesional, Carolina Coldeira Fernández, agente de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, por su dilatado compromiso personal con la gestión policial de la diversidad, y su participación en programas locales como el de inclusión de personas con discapacidad intelectual con ASPANDI. También a José Antonio Jiménez Giménez, agente del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, por haber sabido aprovechar su condición de policía y su pertenencia al colectivo gitano para convertirse en un referente para muchos jóvenes gitanos y para contribuir a romper estereotipos en la sociedad.

Estas distinciones serán entregadas en Madrid, en el Auditorio Fundación ONCE, calle Sebastián Herrera 15, el próximo 25 de marzo, en el marco del Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad es un espacio de encuentro de las siguientes organizaciones: Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), Fundación Secretariado Gitano (FSG), RAIS Fundación, ACCEM, Plena Inclusión, Fundación CEPAIM, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), Red Acoge, Asociación de Policías Gays y Lesbianas (Gaylespol) y Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). Amnistía Internacional y Open Society Justice Initiative también participan en la Plataforma en calidad de entidades observadoras.

(La imagen es de Nacho vía Flickr, con licencia CC-BY-2.0)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio