Infórmate

Comunicado de Plena inclusión sobre educación inclusiva

Noticia | 01 Marzo 2019

Valor:

Plena inclusión es la organización que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en España. Impulsa un amplio sistema de servicios y desarrolla una decidida labor por la defensa de los derechos de las personas y por el avance hacia una sociedad más inclusiva, todo ello gracias al respaldo de su movimiento asociativo integrado por familias y personas con discapacidad.

Ante las manifestaciones públicas, mensajes y videos en redes sociales sobre la educación inclusiva que están generando confrontación, alarma o división en un movimiento que debería estar más unido que nunca, Plena inclusión desea afirmar que:

  • Rechazamos la simplificación de una realidad compleja y diversa. Se están escuchando mensajes faltos de rigor en los que se descalifica globalmente a la comunidad educativa, se ofrece una visión apocalíptica que no responde a la realidad y se genera miedo y alarma social de forma innecesaria, especialmente entre las familias.
  • Alertamos sobre la difusión de una imagen que atenta contra la dignidad de las personas con discapacidad y ofrece una visión asistencialista de sus necesidades, que no solo perjudica a las organizaciones que defendemos sus derechos, sino que además nos aleja de los objetivos por los que llevamos trabajando desde hace muchos años.

Plena inclusión reitera que ahora es el momento de generar espacios de diálogo desde la serenidad, el consenso y la escucha a todas las opiniones. Hace falta, más que nunca, una mirada compartida que construya propuestas que nos unan en vez de separarnos, porque las familias se merecen un futuro de esperanza en el que confiar.

Desde ella nos ponemos, una vez más, a disposición de todas las organizaciones y familiares implicados para avanzar en la consecución de una vida digna para todas las personas, en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

  • Más información

Agregar comentario

Comentarios

Comment: 
Cuando antiguamente se le prohibía a las mujeres ocupar papel de los hombre, estás eran vetadas, en este caso en cuento a las personas con discapacidad, le ocurre casi los mismo, por hecho que son vetados por tener una discapacidad; menos mal que el tiempo es cura de los peores males, y es con este que la sociedad y las personas van entendiendo que incluir a todos sin excepción de la discapacidad es sumamente importante, para así tomar conciencia en cuanto a los cambio que será verdugo de las falsas imposiciones de superioridad de otros.