Ciudadanos ya cuenta también con programa electoral en lectura fácil

El partido político Ciudadanos
ha publicado su programa electoral
en lectura fácil.

La lectura fácil es hacer documentos
que son más fáciles de entender.

Hay otros 2 partidos políticos
que también tienen sus programas en lectura fácil
para las elecciones generales:
PSOE y Unidas Podemos.

El próximo domingo 28 de abril hay elecciones.
Es importante que haya programas en lectura fácil
para que las personas con discapacidad
puedan leerlos y decidir a qué partido votar.

Descarga el programa electoral de Ciudadanos en lectura fácil.
Mira otros programas electorales en lectura fácil.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El partido político Ciudadanos ha publicado su programa electoral en lectura fácil. La lectura fácil es un método para crear y adaptar documentos que resultan más fáciles de entender para personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Otros dos partidos –Unidas Podemos y PSOE- también han publicado versiones de sus programas en lectura fácil, adaptadas y validadas en su caso por Plena inclusión España. Los tres partidos han publicado estos programas en sus páginas web, cerca del programa electoral original.

La existencia de programas en lectura fácil ayudará a que las personas con discapacidad intelectual puedan votar este domingo 28 de abril, día de Elecciones Generales, cita en la que precisamente 100.000 personas más podrán votar gracias a la recuperación del derecho al voto.
Plena inclusión España ha ofrecido a todos los partidos políticos su apoyo para hacer accesibles sus programas electorales.

Además de estas acciones, Plena inclusión ha realizado otras dentro de su campaña Mi Voto Cuenta, que tiene como objetivo promover el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Así, colabora con el Ministerio del Interior y se ha reunido con la Junta Electoral Central para facilitar los procesos de voto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Ha adaptado a lectura fácil el manual de mesa y transmitido a los partidos políticos consejos para sus interventores y apoderados.

El movimiento asociativo ha organizado más de medio centenar de actos de calle, en otras tantas localidades del Estado: desde mítines de personas con discapacidad intelectual a simulacros de votación y encuentros con partidos políticos y personas con discapacidad intelectual. Un próximo paso es la evaluación de la accesibilidad del proceso electoral por parte de las propias personas con discapacidad, que pueden enviar su opinión a través de un cuestionario online.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio