Infórmate

24 Mayo 2018

Plena Inclusión y Mutua Madrileña, juntos en la Transformación de centros y servicios de Atención Temprana

Notas de prensa

Valor:

Imagen de un servicio de atención temprana de Plena inclusión

  • Gracias al apoyo de Mutua Madrileña, Plena inclusión Andalucía organiza en Málaga, el próximo día 28 de mayo, una jornada formativa dirigida a 30 profesionales de los 18 servicios de atención temprana de niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Bajo el título “Viaje de los Centros de Atención Temprana hacia la transformación”, Plena inclusión Andalucía organiza en el Centro de Innovación Social La Noria en Málaga (Avda. del Arroyo de los Ángeles, 50), una sesión formativa dirigida a los centros y servicios de atención temprana de Andalucía, que están inmersos en la transformación de los servicios.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre Plena inclusión y Mutua Madrileña que, por segundo año consecutivo, tiene como objeto apoyar económicamente este proyecto de Transformación en Atención Temprana de Plena inclusión.

Este encuentro de formación e interacción está dirigido a profesionales de Servicios de Atención Temprana que vengan a profundizar en las claves de la transformación, una iniciativa que nos permite seguir avanzando en atención y apoyos centrados en la familia, y que cuenta con verdaderos resultados que mejoran en la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

La formación la impartirá Francisca Cañete, Psicóloga experta en Atención Temprana, quien abordará aspectos claves de la transformación como los cambios que deben realizar en el centro, los profesionales, así como las familias, y cuáles son los nuevos roles que deben adoptar cada uno, los apoyos necesarios y la  evaluación.

 

Sobre Mutua Madrileña y Mutuactivos

El Grupo Mutua Madrileña es el segundo grupo asegurador en No Vida del mercado español, el primero en salud y el tercero en seguros de auto. Su cartera está formada por más de 12 millones de asegurados. Está presente en los principales ramos aseguradores como Autos, Motos, Asistencia Sanitaria, Vida, Accidentes y Hogar. Además, desarrolla actividad en el segmento inmobiliario y en el de la gestión de patrimonios, entre otros ámbitos de negocio.

Mutuactivos es la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña que comercializa los productos de ahorro e inversión del grupo. En la actualidad, gestiona un patrimonio que supera los 6.300 millones de euros, a través de fondos de inversión, planes de pensiones  y diversos seguros de ahorro.

Sobre Plena inclusión

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Está formada por 17 federaciones autonómicas, más Ceuta y Melilla, y casi 900 asociaciones en toda España. Su razón de ser es, como su nombre indica, conseguir la plena inclusión: que cada persona con discapacidad intelectual pueda tener un proyecto de vida propio y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Para más información para cubrir el acto o para la gestión de reportajes en centros de atención temprana, contactar con el departamento de Comunicación de Plena inclusión España (comunicacion@plenainclusion.org)