Infórmate

04 Diciembre 2018

Plena inclusión presenta un Catálogo de Ajustes de Procedimiento para personas con discapacidad intelectual en el ámbito jurídico

Noticia

Valor:

Bienvenida de la jornada de Zaragoza

Versión Lectura fácil:

Plena inclusión está presentando un nuevo documento
en varios sitios de España.
Es un catálogo de ajustes de procedimiento.

Este catálogo sirve para que los jueces, abogados
y otros profesionales de la justicia
puedan ajustar los procedimientos judiciales
a las personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión ha organizado 3 jornadas de presentación
en Zaragoza, Murcia y León.
Celebraremos estas jornadas los días 3 y 4 de diciembre.
Varios profesionales hablarán de este catálogo
y también del proyecto de Acceso a la Justicia
de nuestra organización.

Plena inclusión España, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la X Solidaria y de varias de sus federaciones, está organizando 3 jornadas de presentación de un Catálogo de Ajustes de Procedimiento. Se trata de 3 jornadas interautonómicas que tienen lugar entre el 3 y el 4 de diciembre (ayer y hoy) en Zaragoza, Murcia y León.

Este Catálogo de Ajustes de Procedimiento es una de las acciones enmarcadas dentro del Proyecto de Acceso a la Justicia de Plena inclusión. Está siendo elaborado por nuestra organización con las aportaciones y las experiencias presentadas por distintos profesionales y agentes jurídicos de ámbito nacional. Pretende ordenar una serie de acciones que orienten a los diferentes agentes jurídicos a establecer ajustes razonables en procedimientos de este tipo. Esto permitirá una actuación más digna y justa con las personas con discapacidad intelectual sometidas a estos procedimientos.

En el marco de las jornadas también tendremos debates sobre el proyecto de acceso a la Justicia, con la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, profesionales de Plena inclusión, y otros profesionales del ámbito judicial.

Las jornadas cuentan con la colaboración de las federaciones de Plena inclusión en Región de Murcia, Castilla y León y Aragón.

Comentarios

Comment: 
Buenas tardes Soy Rosa López, estuve con vosotras en la presentación del catálogo en el Colegio de Abogados de Murcia. Nos entregásteis un pen drive pero el mío estaba vacio y la vedad es que me interesa mucho la documentación que presentasteis. Me gustaría si fuera posible que me la enviárais por email o decidme si me puedo pasar y me dais otro pen. Muchas gracias y un saludo.

Agregar comentario