Infórmate

11 Enero 2018

Plena inclusión participa en el V Seminario sobre Gestión Policial de la Diversidad

Noticia

Valor:

Foto policías municipales

Versión Lectura fácil:

Los días 25 y 26 se celebra en Fuenlabrada el Encuentro Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad.
Este seminario está organizado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.
Plena inclusión va a participar en este Seminario y van a hablar del manual para que los policías atiendan a las personas con discapacidad intelectual.
Este Manual se ha hecho con Unijepol, que son policías municipales, de las ciudades.
Van a hablar Berta Gonzaléz, que trabaja en Plena inclusión, Jordà Vives, que es formador en derechos y Pedro Calderón que es Jefe de policía en Extremadura, y Presidente de Plena inclusión Extremadura.
Además, hablarán otros colectivos como el de personas migrantes y personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Los días 25 y 26 de enero en Fuenlabrada (Madrid), se celebrará el V Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad. Este Seminario está organizado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, se dirige a la multiplicidad de profesionales públicos y del Tercer Sector, interesados/as en la mejora de la gestión de la diversidad social por los Servicios Policiales y las Administraciones con competencia en materia de Seguridad Pública.

Plena inclusión tiene una presencia activa en esta cita con la intervención en el primer panel en el que hablarán de “La atención policial a las personas con discapacidad intelectual: el manual de procedimiento elaborado conjuntamente por Unijepol y Plena Inclusión”, con la participación de Berta González Antón, responsable de , Jordà Vives Rodríguez, formador en acceso a la justicia de Plena inclusión y Pedro Calderón Rodríguez, jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena y Presidente de Plena inclusión Extremadura, entre otros componentes de la mesa, moderada por Inés de Araoz Sánchez‐Dopico, asesora jurídica de Plena inclusión España.

A lo largo de dos días, estarán presentes las entidades que representante a los diferentes colectivos que componen las sociedades diversas, como el de personas migrantes, personas con discacapacidad y personas LGTB.

A la jornada pueden inscribirse personas de entidades de Plena inclusión y otras entidades del Tercer Sector. En los enlaces relacionados dejamos formularios de inscripción diferentes para cada caso. Estos formularios deberán remitirse cumplimentados, en Word o PDF, al correo: info@segucity.eu Una vez confirmado el ingreso bancario, enviaremos un correo de confirmación de la inscripción en el Seminario.