Infórmate

29 Mayo 2018

Plena inclusión participa en el Congreso Mundial “Learn, inspire, lead” de Inclusion International

Notas de prensa

Valor:

autogestores de camino a Birmingham

En la imagen Ana Martínez, Victorio Latasa y Carlos de la Torre de camino a Birmingham

  • Del 30 de mayo al 1 de junio, personas con discapacidad intelectual, dirigentes y profesionales de Plena inclusión participarán en las sesiones más relevantes del Congreso organizado por Inclusion International, la organización de referencia de la discapacidad intelectual en todo el mundo, en colaboración con Inclusion Europe y la entidad británica Mencap.
  • Bajo el lema “Learn, inspire and lead” este congreso mostrará proyectos y experiencias relacionados con el liderazgo, la incidencia política, los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, los nuevos modelos de apoyo, la educación inclusiva, etc. En el marco del mismo, se celebrarán también las Asambleas de Inclusion International e Inclusion Europe, y la Reunión General de la Plafatorma Europea de Autogestores (EPSA).

Personas con discapacidad intelectual, profesionales y dirigentes de Plena inclusión acuden esta semana al Congreso Mundial “Learn, inspire, lead” organizado en Birmingham (Reino Unido) por Inclusion International, con la colaboración de Inclusion Europe y la organización británica Mencap.

Del 30 de mayo al 1 de junio, la agenda española incluye intervenciones en las sesiones principales del congreso y participación en otras actividades paralelas al mismo.

El miércoles Ana Martínez, Victorio Latasa y Carlos de la Cruz participarán en la Asamblea General de la Plataforma Europea de Autogestores (EPSA). Al mismo tiempo, el gerente de Plena inclusión Castilla-La Macha, Daniel Collado intervendrá en la Reunión Regional Américas y España, actividad paralela al Congreso que servirá de encuentro con organizaciones de Latinoamérica.

Tras ello, también el día 30, la asesora jurídica de Plena inclusión, Inés de Araoz, ofrecerá una visión del acceso a la justicia de personas con discapacidad intelectual en España, dentro de la sesión “Justice Denied”. Y la adjunta a la dirección de Plena inclusión  intervendrá en la Asamblea General de Inclusion Europe junto a la gerente de FEVAS Plena inclusión Euskadi Valeria García Landarte.

El jueves 31, le tocará el turno al presidente de nuestra organización, Santiago López, que hablará de cómo las organizaciones de familias pueden promocionar comunidades inclusivas. Respecto a esta participación, López espera “poder trasladar al ámbito internacional nuestra la apertura al entorno en ámbitos como la educación inclusiva, la incidencia política y la alianza con otros colectivos, así como la promoción de nuevos roles familiares en nuestras organizaciones”.

Las personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión, Ana, Victorio y Carlos, participarán también en la Cumbre Mundial de Autogestores, que tendrá como objetivo compartir información y experiencias de autorepresentación, así como las denuncias y reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en cada país.

Por su parte, Victorio Latasa presentará el proyecto Mosaico de Sonidos en la sesión sobre Cultura Inclusiva “Culture for everyone!” Este proyecto desarrollado por la Asociación Española de Orquestas junto a Plena inclusión, ha propiciado conciertos incluivos con personas con discapacidad intelectual y músicos de las orquestas por toda España.

Y para finalizar, Carlos de la Torre hablará del Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión España (GADIR) en un taller sobre la participación de personas con discapacidad intelectual en la toma de decisiones.

Por último, Santiago López también se encargará de firmar un convenio de colaboración entre Plena inclusión España y la organización Mejicana CONFE. Y también participará en la Asambles General de Inclusion international.

Con todas estas acciones, Plena inclusión pretende afianzar su presencia en el ámbito internacional y recabar información sobre los derechos, la inclusión y los nuevos modelos de apoyo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en todo el mundo.